Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' vende Grifols y Acerinox, compra BBVA y mete en el radar a Fluidra

  • Además se fija un stop de protección en Inditex
Madrid

Semana de muchísimo movimiento en La Cartera de elEconomista. La volatilidad en los mercados ha provocado que saltasen los dos stops que había puestos y el precio de entrada de la compañía que esperaba en radar.

Así, por un lado, todo el revuelo con la operación frustrada entre Acerinox y Aperam ha tenido como resultado que perdiese el stop profit que había situado en los 11,44 euros y que garantizaba una rentabilidad del 18%. Con todo, ha sido una de las mejores estrategias de la historia de la herramienta y, en consecuencia, se ha decidido intentar recomprarla un 5% más abajo de dicho nivel, en los 10,85 euros, por si la volatilidad en el valor abre una nueva puerta de entrada en una compañía que, más allá del ruido corporativo, defiende la mejor recomendación de todo el Ibex y un potencial alcista del 40% para los próximos 12 meses.

También abandona La Cartera Grifols, la cual ha perdido el stop loss que tenía fijado en los 18,5 euros y que limitaban las pérdidas al 15% en un valor en el que se había perdido toda la confianza a corto plazo. No se buscará recomprarla, por tanto, y en su lugar se comenzará a vigilar a Fluidra, que es la acción más castigada de todo el Ibex este año pese a que sus beneficios no se están deteriorando. De hecho, cotiza a su PER más bajo desde 2008. El precio que se ha decidido poner como nivel de entrada son los 22,02 euros, precio que está a punto de alcanzar después de la caída del pasado viernes superior al 4,6%. En su haber, ofrece un recorrido al alza del 60% para el consenso de analistas y ha recuperado recientemente el consejo de compra.

La que sí ha entrado ya a La Cartera es BBVA, que tenía el nivel de entrada en los 4,75 euros que fueron perforados este mismo jueves. Su tesis de inversión es el negocio en Turquía y que se ha quedado rezagada frente al resto de bancos en un momento en el que, por el alza de tipos que viene, deben salir beneficiados.

Por último, se ha situado un stop de protección de beneficios en los 21,9 euros de Inditex después de sus buenos resultados, lo que asegura un rendimiento del 8%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

2100
A Favor
En Contra

El empleo que puede acabar con el crecimiento , la innovación y el desarrollo en algunas regiones, abocadas a la recesión perpetua , un empleo que no crea riqueza , pero cada sociedad elige como terminar sus días

Puntuación 2
#1