Bolsa, mercados y cotizaciones

Cara y cruz para el sector farmacéutico en el mes de mayo

  • Grifols se postula como la compañía más alcista frente a Almirall que lidera los descensos

A tan solo tres sesiones de acabar el mes de mayo, el sector farmacéutico sufre las dos caras de la moneda. En la cara se encuentra Grifols que se sitúa como la compañía más alcista del Ibex de este quinto mes, al avanzar algo más de un 24%. La cruz es para Almirall que lidera las firmas más bajistas, con una pérdida de su valor sobre un 15,5% .

Grifols comenzó con el pie izquierdo el ejercicio y se desplomaba más de un 14% hasta marcar los mínimos del año, el 14 de febrero en los 14,44 euros la acción. Desde entonces, su acción se ha revalorizado cerca de un 38% y en mayo ha conseguido el impulso necesario para situar a su cotización en máximos anuales y niveles de octubre de 2021.

Esta recuperación, puede deberse "a que tanto la demanda de productos hemoderivados, como los precios medios de venta de estos productos evolucionan positivamente, lo que hace prever que, una vez la compañía disponga de la materia prima [el plasma] necesaria para responder a la demanda, los resultados retomarán el crecimiento y los niveles de rentabilidad del pasado", apuntan desde Renta 4.

Para los analistas, Grifols aún tiene un recorrido del 12% con un precio objetivo de 22,33 euros la acción. Citi ofrece el precio más elevado al situar su acción en los 30 euros, lo que le deja al valor un potencial del 51%, según recoge Bloomberg.

Los resultados de Almirall del primer trimestre, presentados el 9 de mayo, no fueron los esperados, sobre todo lastrados por la caída de las ventas en Estados Unidos. Solo el día de la presentación, el valor perdió más de un 11% de su valor y marcó mínimos anuales y niveles de noviembre de 2020. Desde entonces rebota un 4,7% y los analistas ven un potencial en la firma del 31%, pudiendo alcanzar su acción un precio de 13,72 euros, según recogen desde Bloomberg. La casa de análisis Jefferies ofrece el precio objetivo más alto, estimándolo en los 18 euros, lo que le deja a Almirall un recorrido del 72%.

Rovi y Pharma Mar se suman a las caídas en mayo, al retroceder un 7,98% y 3,21% respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin