Bolsa, mercados y cotizaciones

La selección de fondos ganadora para la Champions League financiera

  • Los selectores han escogido algunos productos de 'boutiques'
Madrid

El himno de la Liga de Campeones (la Champions League) sonará fuerte este sábado en las radios, televisores y móviles de todos los aficionados al fútbol, que no se perderán la final entre el Real Madrid y el Liverpool. Un himno que combina expresiones en los tres idiomas oficiales de la UEFA: francés, alemán e inglés. Equivale al número de perfiles de riesgo entre los inversores, y también al de perfiles de una alineación de fútbol: defensa, mediocentro y delantero; dicho de otra forma, defensivo, moderado y agresivo. A ello se suma el portero, guardián de la red, que en la alineación de 11 productos financieros hemos identificado con un depósito.

Cuatro expertos financieros (Jorge Colmenarejo, Xavier Marañón, Daniel Pérez Alegre y Eduardo Estallo) ejercen de entrenadores en esta Champions financiera. Después de velar armas y estudiar las tácticas, éste es el 11 financiero con el que jugarían la final de la Copa Europea de las inversiones.

Portero: Depósito Haiton Bank 12 meses

Es uno de los depósitos europeos con mejor rentabilidad que podemos encontrar dentro de la oferta de la plataforma Raisin en Finect. En concreto, la sucursal en España de la entidad lusa ofrece un interés nominal del 0,76%. Eso sí, con un mínimo de inversión de 10.000 euros.

Defensas: Dunas Valor Prudente

Invierte en renta fija, renta variable y divisas, sin tener preferencias concretas. Se trata de un producto de volatilidad muy baja, una característica relevante en un escenario de incertidumbre. Se dirige a inversores conservadores, ya que tienen un nivel de riesgo 2 en la escala que va del 1 (menor riesgo) al 7 (máximo riesgo). Este fondo es accesible para todo tipo de inversores, ya que se puede contratar desde un euro.

Pyrford Total Return

Se trata de un fondo que tiene como objetivo generar rendimientos positivos con una reducida volatilidad y un énfasis en la preservación del capital. Este producto invierte en deuda soberana de alta calidad y en renta variable que tengan una capitalización mínima de 500 millones de dólares.

Amundi Global Conservative

Invierte en una amplia gama de bonos de todo el mundo, así como en valores del mercado monetario. Puede tener invertido hasta el 10% del fondo en bonos convertibles contingentes, así como hasta el 30% de sus activos en valores de renta variable de todo el mundo.

DWS Concept DJE

Invierte mayoritariamente en valores de renta fija, bonos de disfrute (acciones emitidas sin valor nominal ni capacidad de voto que no confieren la condición de accionista), instrumentos monetarios, obligaciones. Adicionalmente, hasta el 20% del fondo se invierte en bolsa.

Centrocampistas: Ruffer Total Return International

Tiene como objetivo lograr una rentabilidad positiva con baja volatilidad. Este producto puede tener exposición a diferentes activos como el efectivo, la deuda (pública y privada), renta variable y materias primas (incluidos metales preciosos). Actualmente, las principales posiciones en renta variable son las petroleras BP y Shell y Bayer.

Troy Trojan Fund

Sigue la filosofía de la cartera permanente. Es un fondo de inversión multiestrategia que tiene como objetivo evitar la pérdida permanente de capital. Se trata de un fondo multiactivo, ya que invierte en renta variable (compañías de calidad, poco endeudadas y con capacidad para fijar los precios), deuda soberana de mercados desarrollados (bonos ligados a la inflación), oro y liquidez.

MFS Prudent Wealth

Es un fondo de inversión multiestrategia que tiene como objetivo evitar la pérdida permanente de capital. Se trata de un fondo multiactivo, ya que invierte en renta variable (compañías de calidad, poco endeudadas y con capacidad para fijar los precios), deuda soberana de mercados desarrollados (bonos ligados a la inflación), oro y liquidez.

Delanteros: DWS Invest Croci Sectors

Se trata de un fondo de renta variable global de gran capitalización de Europa, Estados Unidos y Japón, que emplea la metodología Croci —acrónimo de cash return on capital invested (retorno efectivo sobre el capital invertido)— en la valoración de acciones. El equipo gestor selecciona los tres sectores con los ratios de precio / beneficio más bajos entre los siguientes: telecomunicaciones, consumo discrecional, consumo básico, atención sanitaria, tecnologías de la información, industria, materiales, servicios públicos y energía. Los tres sectores en los que se encuentra actualmente invertido son energía (34,5%), materiales básicos (33,9%) y consumo cíclico (27,7%).

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund 

Este fondo de inversión de la gestora escocesa Baillie Gifford invierte en renta variable global, en empresas de gran capitalización y con un estilo growth (crecimiento). Según su composición sectorial, el fondo tiene gran exposición a consumo cíclico (35%) y tecnología (30,65%). Las principales compañías en cartera son Amazon, Tesla y Nvidia.

Allianz China A Shares

Este fondo de inversión de Allianz Global Investors se centra en sociedades chinas con una capitalización bursátil elevada que cotizan como acciones A en las Bolsas de valores chinas, como son las Bolsas de Shenzhen y Shanghái. El equipo gestor escoge empresas de gran capitalización para la confección de la cartera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin