Bolsa, mercados y cotizaciones

Indra se acerca al Top 10 con su mejor consejo desde 2008

  • Tras años suspendido, volverá a pagar un dividendo de 0,15 euros
Madrid

Esta es la segunda semana consecutiva en la que la revisión del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader no deja cambios en la composición de la cartera. No obstante, hay algunas compañías que están llamando a la puerta de la herramienta, como es el caso de Indra, la cual cuenta con su mejor recomendación desde 2008.

En bolsa, pasa por un momento relativamente bueno ya que se mantiene en positivo, aunque por poco, en el año, y no solo cede algo más de un 9% desde los niveles a los que cotizaba antes de la pandemia. El entorno inflacionista de este año de momento no le está afectando, mientras que la expectativa de una mayor inversión pública en Defensa sí que debe beneficiar los intereses de una de las principales compañías del sector en el mercado español.

"La compañía ha reiterado todas las cifras de su guidance y consideramos que se ve directamente beneficiada del incremento del gasto en defensa de los países de la UE [con un 25% de exposición al sector] debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania [tras muchos años en los que los presupuestos se habían reducido]", explican desde Bankinter. "El impacto directo en las cuentas de resultados de estas compañías no se va a notar en el corto plazo, pero sí repercutirá en las cifras de las compañías a futuro", agregan desde la entidad.

En este sentido, el consenso de analistas que recoge FactSet prevé un incremento de su beneficio neto de casi el 50% entre 2021 y 2024, cuando se esperan unas ganancias de más de 210 millones de euros. Esto permite que ahora mismo se paguen los beneficios de este curso por debajo de las 10 veces PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción), algo que no había sido posible desde 2011.

Las valoraciones de los expertos también están mejorando y ya sitúan su precio objetivo medio en los 12,7 euros. Esto le deja un potencial desde los niveles actuales de casi el 30% de cara a los próximos 12 meses.

"La cartera de pedidos se sitúa nuevamente en máximos históricos, ofreciendo buena visibilidad para la generación de ingresos gracias, sobre todo, al aumento de la contratación en defensa, un 98%, aunque también en otros segmentos como T&D y Minsait", explican desde Renta 4. "Teniendo en cuenta la buena evolución de la compañía, con una estructura más optimizada y generando más caja y con un nivel de deuda muy conservador, creemos que la directiva tiene margen para mejorar la retribución al accionista y realizar recompras de acciones", añaden desde el banco, que concluyen que "los títulos seguirán afectador por el riesgo de un cambio de control en la compañía que pueda propiciar operaciones corporativas que no aporten valor".

En este sentido, hay que recordar que ha habido muchos movimientos en el seno de Indra durante los últimos meses, empezando por el aumento de la participación pública, que ya alcanza un 28% del capital y siguiendo por la salida de Abril-Martorell como su presidente, dejando paso a Ignacio Mataix y Marc Murtra (este último como presidente no ejecutivo). De cara a final de mayo, se terminará de componer el consorcio que liderará Indra para controlar ITP Aero después de que el capital riesgo se lo comprase a Rolls-Royce. "La cuestión es cómo se va a realizar, si destruyendo valor para los accionistas de Indra o aumentándolo", señala en este sentido Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco.

Vuelta al pago de dividendos: 0,15 euros

Después de varios años renunciando a dar dividendos, Indra por fin anunció que volvería a remunerar a sus accionistas. Con cargo a las cuentas de 2021, la compañía va a dar un dividendo de 0,15 euros, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad de algo más del 1,5%. Para los próximos ejercicios los analistas esperan que lo vaya aumentando progresivamente hasta alcanzar los 0,3 euros para el año 2024.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Si claro
A Favor
En Contra

Inditex se le caen los proyectos y sin licitaciones no existiría. Que hacemos? Paguemos unos anuncios. En serio, quien mete su dinero aquí?

Puntuación 0
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Primera lección de como calentar un valor que el gobierno socialista expropia de una manera torticera y que lo paguen los incautos ciudadanos de a pie. Esta empresa se ha convertido en un nido de socialistos amiguetes de Sánchez que se están forrando y destrozándola. Espero que cuando pierdan las elecciones los echen a la calle, el primero al presidente, y vuelvan a ser la excelente compañía que dejó Abril-Martorell. La gente porque se cree que los March se están yendo?

Puntuación 0
#2