Bolsa, mercados y cotizaciones

Meliá y Rovi reciben este mes las mejores subidas de valoración pese a caer en bolsa

  • Meliá tiene aún un potencial alcista del 16,6%

Aunque mayo ha llegado con el viento de cara para Rovi y Meliá, con sus acciones cayendo en bolsa en lo que va de mes un 9,43% y un 14,7%, respectivamente, los analistas creen que el valor que podrían alcanzar sus títulos al final de año es superior, y son las dos compañías del Ibex 35 en las que más incrementa el precio objetivo en este mes.

Así lo establece el consenso de expertos que recoge FactSet, que aumenta el precio objetivo de la farmacéutica un 5%, al pasar de los 72,94 euros de finales de abril a los 76,75 euros actuales. La compañía hotelera, por su parte, es la segunda de esta clasificación, y experimenta un alza del 3% en su valoración, al pasar de los 7,80 euros a los 8,10 euros, en este mismo intervalo.

Pese a que en mayo las dos compañías se sitúan entre las más bajistas del selectivo español, con el tercer puesto, en el caso de Meliá, y el quinto en el de Rovi, su comportamiento en el cómputo del año no es tan negativo para la empresa hotelera, y se cuela como la novena más alcista de 2022, con un avance en bolsa del 13,2%. Así, los expertos de FactSet todavía le otorgan a las acciones de Meliá un potencial alcista de 16,6% y recomiendan mantener sus títulos. Cabe recordar que fue el pasado día 2 de este mes cuando la compañía dirigida por Gabriel Escarrer alcanzó unos niveles que no tocaba desde enero de 2020, cuando cerró con un precio final de 8,09 euros. Sin embargo, el 12 de mayo sus títulos caían a 6,84 euros.

La farmacéutica, por su parte, no cuenta con la misma holgura en bolsa este año que Meliá y es la cuarta que más cede en el parqué, con un -19,9 en 2022. Sin embargo, los expertos le ortogan el mejor consejo posible y le cuelgan el cartel de comprar, así como un potencial alcista de 28,24%.

Escarrer señaló marzo como "punto de inflexión definitivo tras el Covid", e indicó ese mes como el comienzo de una "acelerada y sólida" recuperación

Así las cosas, según los resultados de Meliá, que rindió cuentas el 9 de mayo, aunque los ingresos de la hotelera aún están un 20,9% por debajo de 2019, este trimestre han sido un 255% superiores que el año anterior (271,4 millones de euros). En la presentación, Escarrer señaló marzo como "punto de inflexión definitivo tras el Covid", e indicó ese mes como el comienzo de una "acelerada y sólida" recuperación del sector hotelero, que parece haberse paralizado en mayo. En cuanto a la previsión de beneficios, aunque todavía no se vaticinan ganancias para Meliá, las pérdidas que preveían los expertos al inicio del año se reducen de -13 millones a solo -1,37 millones actuales.

Las cuentas de Rovi también fueron positivas, ya que la farmacéutica duplica su beneficio (53 millones actuales), impulsado por la vacuna de Moderna. Otra de sus buenas noticias es que, la compañía, que ve aumentada su previsión de beneficios un 14% este año por parte de los analistas, acaba de anunciar la entrada de Okedi, su nuevo medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia, en el sistema de reembolso de la Seguridad Social española.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin