Tokio, 13 dic (EFECOM).- El dólar logró entrar hoy temporalmente en la banda de los 117 yenes pese al pesimismo manifestado ayer por la Reserva Federal de EEUU respecto a la evolución de la primera economía del mundo.
Al final del día, el billete verde se negociaba en 116,95 yenes frente a los 116,78 yenes de ayer en los últimos intercambios vespertinos.
A lo largo de la jornada, el dólar fluctuó entre los 116,66 yenes y los 117,05 yenes, mientras que el mayor volumen de intercambios tuvo lugar sobre los 117 yenes.
La subida a los 117 yenes fue la primera en tres semanas en Tokio y se atribuyó a la convicción de que el comunicado de la Reserva Federal estadounidense de ayer anticipa estabilidad en los tipos de interés a corto plazo.
Según el banco central de EEUU, la economía se ha desacelerado y refleja un enfriamiento sustancial del mercado de la vivienda.
En la tarde de Tokio las negociaciones fueron escasas debido a la expectativa ante el anuncio de las ventas de los minoristas estadounidenses en noviembre, un indicador clave de la inflación, que se anuncia a lo largo de la noche de Tokio.
El euro, por su parte, se negociaba al final de la tarde en 155,17 yenes y 1,3268 dólares, frente a los 154,54 yenes y los 1,3232 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
gr/lgp
Relacionados
- DIVISAS- Dólar cae por buena acogida de comentarios de la Reserva Federal
- Leve descenso del dólar a la espera resultados de Reserva Federal
- Alza del dólar a la espera de la reunión de la Reserva Federal
- Descenso del dólar a la espera de reunión de la Reserva Federal
- Cae dólar al nivel de 116 yenes, pendiente de la Reserva Federal