Tokio, 20 sep (EFECOM).- El dólar estadounidense cedió hoy terreno frente al yen debido a las previsiones de que el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal decidirá este miércoles mantener los tipos de interés invariables.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 117,13 yenes, frente a los 117,55 yenes de primera hora de la mañana y los 117,65 yenes con los que se negoció ayer.
Durante la jornada, el "billete verde" fluctuó en una banda comprendida entre 116,98 y 117,68 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se registró en torno a los 117,30 yenes.
Según los analistas, las últimas noticias económicas estadounidenses, como el comienzo de las construcciones inmobiliarias de agosto, han decepcionado a los inversores por lo que contribuyeron a las compras de yenes.
La mayoría de los cambistas esperan que en la reunión de hoy de la Reserva Federal, tras la sesión de los mercados tokiotas, se decida el mantenimiento sin cambios de los tipos de interés.
La moneda europea, por su parte, se depreció al negociarse en 148,42 yenes, en relación a los 149,23 yenes de ayer a la misma hora.
Con respecto a la moneda estadounidense el euro también perdió terreno hasta 1,2669 dólares, frente a los 1,2682 dólares de ayer.EFECOM
jv/chg
Relacionados
- Cierres bajistas a la espera de la reunión de la Reserva Federal
- Mínima variación en espera de reunión de la Reserva Federal
- El euro sube ligeramente a la espera de reunión Reserva Federal
- Bolsa sube a la espera de la reunión de la Reserva Federal
- Bolsa sube a la espera de la reunión de la Reserva Federal