
Tokio, 23 oct (EFECOM).- El dólar estadounidense continuó hoy en la senda ascendente por el ajuste de posiciones de los inversores a la espera del inicio, mañana, de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de EEUU.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 118,93 yenes, frente a los 118,59 yenes de primera hora de la mañana y los 118,36 yenes con los que se negoció el viernes.
Durante la jornada, el 'billete verde' fluctuó en una franja comprendida entre 118,57 y 118,95 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se realizaron en 118,80 yenes.
Según los analistas, los cambistas se mostraron reacios a realizar operaciones de entidad hasta saber el resultado de la reunión de la Reserva Federal, que les dará indicios sobre posibles subidas o recortes futuros de los tipos de interés estadounidenses.
La moneda europea, por su parte, se apreció más de un cuarto de punto al negociarse en 149,76 yenes, en relación a los 149,45 yenes del viernes a la misma hora.
Con respecto a la moneda estadounidense el euro descendió hasta 1,2590 dólares, frente a los 1,2626 dólares también del viernes.EFECOM
jv/mdo
Relacionados
- Descenso del dólar a la espera de reunión de la Reserva Federal
- Cierres bajistas a la espera de la reunión de la Reserva Federal
- Mínima variación en espera de reunión de la Reserva Federal
- El euro sube ligeramente a la espera de reunión Reserva Federal
- Bolsa sube a la espera de la reunión de la Reserva Federal