Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa están a un paso de confirmar su candidatura a los máximos de marzo

Las bolsas de Europa se acercarán hoy de nuevo a resistencias
Madrid

Los alcistas no cejan en su intento de seguir alejando a los principales índices de Europa de los mínimos que marcaron la semana pasada. Las bolsas continentales quieren dar continuidad a las alzas de las últimas sesiones para mantener intactas las posibilidades de ver una segunda pata dentro del rebote que nació en los mínimos de marzo.

Así lo asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien reitera que "esta segunda pata del rebote podría buscar al menos niveles donde concluyó la primera pata del mismo, esto es la zona de los 4.025 puntos del EuroStoxx 50".

En este sentido, se pueden encontrar pistas que apunten a que gana enteros este escenario de alzas si el índice continental logra romper las resistencias que presenta en los 3.840 puntos, "que es por donde discurre ahora la directriz bajista que viene guiando las caídas desde los máximos del año en torno a los 4.400 puntos", explica Cabrero. Hasta esa resistencia todavía queda un margen de subida de casi el 3% desde los niveles de cierre de ayer.

En el caso del Ibex 35, la primera resistencia a vigilar se encuentra en los 8.500 puntos, que es por donde discurre la directriz bajista que surge de unir los máximos de abril y del pasado 5 de mayo. "Ahí se encuentra el primer escollo resistivo que debe ser superado para que podamos seguir confiando en el giro alcista que buscamos", resalta Cabrero, que añade que es "algo que parece bastante probable que suceda si atendemos a que el EuroStoxx 50 se encuentra a un 3% de resistencias de 3.840 puntos".

Soportes a vigilar a corto plazo

A corto plazo no habrá ningún signo de debilidad que ponga en jaque el rebote de las últimas sesiones mientras un eventual recorte no lleve al Ibex 35 a cerrar el hueco que abrió ayer desde los 8.350 puntos.

Por su parte, en el caso del EuroStoxx 50 el nivel a vigilar es el que se encuentra en los 3.526 puntos, es decir, en los mínimos que marcaron las principales bolsas europeas la semana pasada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin