Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa, a por la ruptura de resistencias que daría 'alas' a la 'segunda pata del rebote '

Las bolsas de Europa buscan resistencias
Madrid

Después de la tormenta de la semana pasada, las bolsas de Europa quieren mantener el tono positivo que han esbozado en las últimas dos jornadas. Los alcistas intentan recuperar parte de la confianza perdida, y lo hacen alejándose de los mínimos que marcaron la semana pasada, tales como son los 3.526 puntos del EuroStoxx 50.

De conseguirlo se mantendrán "intactas las posibilidades de ver una segunda pata dentro del rebote que nació en los mínimos de marzo sin la necesidad de volver a buscar apoyo a precisamente esos mínimos como son los 3.387 puntos del EuroStoxx 50", resalta Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien asegura que esa segunda pata del rebote de la que habla podría buscar al menos niveles donde concluyó la primera pata del mismo, es decir, rondar los 4.025 puntos del índice.

Pistas que harían ganar enteros este escenario de alzas se encontrarían si el selectivo continental logra romper las resistencias que presenta en los 3.840 puntos, que es por donde discurre ahora la directriz bajista que viene guiando las caídas desde los máximos del año.

En el caso del Ibex 35, las resistencias que hay que vigilar ahora más de cerca desde el punto de vista técnico son las que aparecen en los 8.435-8.500 puntos, que es "desde donde se abrió fechas atrás un hueco a la baja y aparece la tangencia con la directriz bajista", matiza Cabrero.

El euro/dólar rompe una racha de mes y medio

El euro ha empezado la jornada registrando su tercera sesión consecutiva de ascensos frente al dólar. Un movimiento que se ha convertido en un hito. No en vano, el cruce entre ambas divisas no ha registrado tres sesiones consecutivas de ganancias en el último mes y medio. concretamente desde finales de marzo. 

"El euro/dólar sigue resistiendo sobre el soporte que le proporcional los mínimos del año 2017 en los 1,0339 dólares por euro", destaca Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien asegura que la dirección que podría tomar el euro/dólar en próximas semanas e incluso meses depende de lo que haga el índice dólar en la zona de resistencia de las 105 unidades

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin