Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola deja un 10% en 'La Cartera' y se espera a CaixaBank en los 2,8 euros

  • Es, junto a Santander, la única recomendación de compra del sector
Foto: Archivo
Madrid

La Cartera de elEconomista sigue dinámica y la gestión activa de la misma deja esta semana dos movimientos importantes. Después de que la semana pasada se diese entrada a Acerinox (la cual ya renta más de un 6%), en los últimos días ha saltado el stop que había situado en Iberdrola y que protegía unas ganancias del 10% al fijar un precio de venta en los 10,52 euros. Esta semana la utility ha perdido estos niveles y la posición ha sido vendida con rentabilidad.

Con la nueva liquidez obtenida desde La Cartera se ha decidido incluir en el radar a CaixaBank, aunque también gusta, y mucho, BBVA. Este movimiento responde a la voluntad de aumentar la exposición a banca en un momento en el que la subida de tipos en Europa cada vez es más inminente y el sector tiene que ser motor de la recuperación. ¿Por qué Caixa y no otro? Es el único banco que recibe una recomendación de compra por parte del consenso de analistas, obviando a Santander, que ya compone la herramienta.

Asimismo, dentro de la corrección que está sufriendo la bolsa este mes de mayo, Caixa ha consolidado un punto y medio más que BBVA, siendo la entidad más bajista desde el inicio del mes. Por tanto, es objetivo prioritario incluir esta posición en La Cartera y, por eso, se ha fijado el precio de compra en los 2,8 euros, nivel que se sitúa un 2,7% por debajo de los niveles de cierre de este mismo viernes. Hay que recordar, además, que este próximo martes la compañía presentará su nuevo plan estratégico, algo que puede traer volatilidad a la acción.

Subida de 'stop' en Grifols

La semana pasada ya se elevó el stop loss de Grifols hasta los 16,48 euros después de que la compañía rebotase en el parqué. La continuidad de la subida de sus títulos permite que La Cartera vuelva a elevar este nivel hasta los 18,5 euros, lo cual limita las pérdidas a un 16%. Y es que Grifols es, con mucha diferencia, el valor que mejor lo hace en este mes de mayo, en el que mientras el Ibex se deja en torno a un 5%, la biofarmacéutica rebota casi un 22%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin