Bolsa, mercados y cotizaciones

El fundador de Binance llama a volver a los "productos reales que usa la gente" tras el desplome del mercado

  • El empresario opina que parte de los inversores funcionan por "modas"
  • 200.000 millones de dólares han salido del mercado en 24 horas
Foto: Reuters

En los últimos cuatro días el mundo de las criptomonedas ha sufrido una de sus caídas más sonadas de los últimos años, hasta tal punto que el fundador de Binance, Changpeng Zhao, ha recordado a sus seguidores que por encima de las "modas", en el mundo cripto hay que apostar por "productos reales" con un "valor intrínseco".

"Al final del día, tenemos que volver a los fundamentos. Construir productos reales, que no dependan de incentivos a corto plazo ni de promociones, sino que tengan un valor intrínseco que la gente utilice", ha escrito esta madrugada en Twitter.

El empresario se ha referido así a la crisis de la moneda TerraUSD, una stablecoin que ha pasado de valer más de 100 dólares a unos escasos 30 centavos en cuestión de días. La crisis de TerraUSD ha escalado rápidamente y se ha trasladado al resto de valores, hasta el punto de que en menos de 24 horas los inversores han sacado del mercado de las criptomonedas más de 200.000 millones de dólares, dejando a miles de entusiastas arruinados y hundiendo el valor de las principales divisas electrónicas, como Bitcoin y Ethereum.

El jefe de Binance, una de las más importantes empresas de compraventa de criptomonedas, ha argumentado ante su audiencia de casi 6 millones de seguidores que estos vaivenes son parte del mundo de la inversión y que en ocasiones ocurren sin motivo aparente.

"Muchos me han preguntado hoy por los mercados. Tenemos que respetar el mercado, con cierta precaución también. Sube y baja en ciclos. Y sobre todo que no siempre tiene sentido", ha escrito en la red social.

Sin embargo, al mismo tiempo ha dado a entender que en su opinión hay productos en el mercado de las criptomonedas que no aportan un valor real a los consumidores, y que parte de los inversores funcionan a base de "modas", por lo que cuando una moneda empieza a caer, rápidamente puede producirse un "círculo vicioso" que desplome su valor, como ha ocurrido con TerraUSD.

"Estamos en un mercado nuevo, con muchas innovaciones. Las stablecoins son una de ellas. Cuando están de moda, están de moda. Cuando caen, puede ser un círculo vicioso. Algunas innovaciones tendrán éxito, muchas no", se puede leer en su perfil.

Por último, Zhao ha hecho un llamamiento a la calma para que sus seguidores (y clientes) no salgan en estampida del mercado: "Tenemos que respetar humildemente el mercado, y no ser arrogantes. Construir paso a paso, día a día. Y dejar el resto al mercado y al tiempo".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Julio Eme
A Favor
En Contra

Increíble el nivel de los columnistas cuando hablan de una stablecoin que paso de valer 100$ a escasos 30 céntimos, seguid así provocando Fud y desconcierto entre la gente.

Puntuación 0
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

6 millones de seguidores en Twitter pueden ser él, su madre, la abuela con la que vive, un amigo de la infancia y 5.999.996 bots.

Pequeños Nicolases made-in-Holliwood

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
Unwillful dweller
A Favor
En Contra

Este "empresario" que vende como loco derivados con un apalancamiento descomunal en su "exchange" (derivados sobre todo tipo de cryptos.) El miserable que se ha beneficiado grotescamente del software creado por Cosmos y no ha dado nunca nada a cambio a dicha comunidad, cero..por no mencionar la infinidad de basura forkeada que ha sacado en IPO en Binance a sabiendas...La personificación absoluta de todo lo que el espacio no debería nunca ser.

Puntuación 1
#3