Ecoaula

El Máster Online sobre Blockchain y Web3 creado por Binance y Founderz alcanza los 1.000 alumnos en 45 días

  • Este hito confirma el éxito del modelo de Educación Descentralizada con la primera escuela de negocios que sigue esta metodología
Madrid

El Master Online en Blockchain y Negocio, lanzado el pasado 10 de marzo por Founderz y Binance en el Metaverso, ha alcanzado los 1.000 alumnos inscritos en tan solo 45 días.

De esta forma, la alianza entre la escuela online de emprendimiento creada por Pau Garcia-Milà y el Exchange de Criptomonedas más grande del mundo ha probado con éxito el modelo de Educación Descentralizada con la primera escuela de negocios 100% digital, cuyo campus está basado en el Metaverso.

El programa está enfocado a todo tipo de personas que quieren ampliar sus conocimientos de tecnologías como Blockchain, Web3 o Metaverso, así como a aquellos profesionales que deseen iniciarse en estos campos y prepararse para puestos como analista en Blockchain, Project Manager en Web3 o director de Proyectos Blockchain, cada vez más demandados por las empresas. "Nuestro objetivo es formar perfiles especializados en las tecnologías clave del panorama digital actual. La filosofía sobre la que se asienta el máster lo hace asequible a cualquier perfil, siendo compatible con familia, trabajo e, incluso, otros estudios", explica Pau Garcia-Milà, fundador y CEO de Founderz.

La colaboración entre las entidades ha logrado crear el campus virtual en el Metaverso más grande de España, siendo también pioneros a nivel mundial y congregando una media de 350 alumnos conectados en los eventos semanales del campus. Hasta el momento, la edad media de los alumnos matriculados se sitúa entre los 25 y los 40 años, procediendo de ámbitos profesionales dispares, desde gran empresa (banca, seguros, consultoría) o PYMES que quieren digitalizarse o aplicar el Metaverso a su estructura, hasta aficionados del mundo de las criptomonedas que quieren ampliar sus conocimientos.

Una vez apuntado al programa, el alumno dispone de 18 meses de acceso a todos los contenidos, que se van ampliando semanalmente, así como a la comunidad de estudiantes en el Metaverso. Además, el máster se desarrolla en torno a la inteligencia colectiva, a través de Open Shows y masterclases donde los estudiantes comparten y debaten las actividades realizadas previamente de manera individual, aplicando el conocimiento adquirido en las clases teóricas.

Al finalizar el programa, el alumno recibirá un NFT de la colección inaugural con beneficios asociados como el acceso vitalicio a la comunidad. Asimismo, el propio máster cuenta con un canal de empleo para identificar y aplicar a las ofertas del sector.

En este contexto, el pasado 19 de abril, Binance organizó un meetup en la sala Truss del Wizink Center (Madrid) donde el fundador de Binance, Changpeng Zhao (CZ) y el CEO de Founderz, Pau Garcia-Milà, hablaron del futuro de la educación y el universo Blockchain: "El 2022 será el año de los NFT's de la misma forma que 2021 ha sido el año de las finanzas descentralizadas (DeFi). Y para que todas estas tecnologías se popularicen a gran escala, la educación también tiene que evolucionar, apostando por formatos donde cientos de alumnos intervienen desde diferentes contextos y países es clave", apuntó Zhao

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.