Empresas y finanzas

El fundador de Binance explica qué se siente al acumular tanta riqueza como Zuckerberg de la noche a la mañana

Foto: Reuters

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, es una de las personas más ricas del mundo. De hecho, el índice de multimillonarios de Bloomberg le sitúa en el decimoquinto puesto de la lista, tras haber acumulado el mismo patrimonio que el creador de Meta, Mark Zuckerberg, cuatro veces más rápido.

Sin embargo, Zhao explica que esta riqueza es "ficticia", y que la mayor parte solo existe sobre el papel. No obstante, esta "ficción" acumula un valor de cerca de 74.000 millones de dólares, recaudados en tan solo cinco años, más que el fundador de Dell, Michael Dell, o que cada uno de los tres hijos de Sam Walton, los herederos de la fortuna de Walmart.

El patrimonio de este emprendedor se debe a su empresa, la mayor plataforma de comercio de criptomonedas, cuyo principal competidor, Coinbase, posee una capitalización de mercado seis veces más baja.

Por el contrario, la otra cara de la moneda demuestra que no todo es luz tras la colina. La infancia y la adolescencia de Changpeng Zhao estuvieron lejos de parecerse a la vida que puede llevar hoy en día.

En su juventud tuvo que sufrir el racionamiento de alimentos

El que hoy en día se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo creció en una aldea rural de Jiangsu, en China. En este pequeño pueblo, Zhao se vio obligado al racionamiento de alimentos, haciendo cola para obtener una cartilla con la que comprar carne. "No nos moríamos de hambre", cuenta.

Por otro lado, la juventud de este emprendedor acaeció en esta aldea debido a que su padre fue expulsado de una ciudad más grande por sus "inclinaciones burguesas", tal y como explica a Fortune.

Años después, el levantamiento estudiantil de la Plaza de Tiananmén y la consecuente represión del gobierno chino cambiaron la perspectiva de aquel niño de tan solo 12 años, que veía como su familia le sacaba de su país de origen para establecer su vida en Canadá.

En el país norteamericano, Zhao empezó a ganar sus primeros ingresos cocinando hamburguesas en un McDonald's y arbitrando partidos de vóleibol.

No obstante, años más tarde, decidió estudiar desarrollo de software y pasó años trabajando en Tokio y Nueva York, lo que le sirvió para adquirir los conocimientos suficientes como para emprender el viaje hacia la creación de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo.

Desde entonces, solo hicieron falta cinco años para que Zhao ocupase el decimoquinto puesto del índice de multimillonarios de Bloomberg. "Pasé de ser un empresario a que alguien me dijera que tengo decenas de miles de millones", señala.

A pesar de ello, este emprendedor es conocido, como muchos otros magnates tecnológicos, por su sencillez a la hora de vestir, caracterizado por una camiseta serigrafiada con la marca 'Binance' y una sudadera con capucha.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Es ke el dinero no le va a hacer menos humano o más feliz.

Puntuación -1
#1
hernan
A Favor
En Contra

El lo dijo ficticia sin valor lo está queriendo anticipar un engaño muchos invierten en esto y no saben que de un día para otro se quedarán sin dinero

Puntuación -1
#2
Carlos el Duro
A Favor
En Contra

El Comentario de Herman muestra su calidad de interpretación! Vaya personaje.

Dice ficticia porque está sobre el papel, no es suya es de su empresa, es renta variable.

Si no valiera estuviese comentando como tú en un periódico y no entrevistado por Forbes.

Es que la falta de colegio se nota… Es el mismo siente dice que las criptomonedas no valen nada, allí está el nivel.

Puntuación 0
#3