Bolsa, mercados y cotizaciones

Horos Value Iberia sube cuatro puestos en la Liga y se coloca entre los diez mejores

  • El fondo de bolsa española sufre una ligera caída del 0,69%
Madridicon-related

El fondo de bolsa española de Horos Asset Management, Horos Value Iberia, fue una de las revelaciones del año pasado al quedar en primer lugar en la Liga de la gestión activa, con un rendimiento del 26,45%. Este año no está teniendo tan buen comportamiento pero poco a poco está pugnando por situarse entre los mejores. Con una ligera caída del 0,69% en el año, ya se ha colocado entre los diez fondos activos con mejor comportamiento, al subir cuatro posiciones, con datos a 2 de mayo de Morningstar.

La gestora ha publicado recientemente su última carta trimestral, en la que comenta algunas los últimos movimientos de cartera. "En el primer trimestre del año, Horos Value Iberia no ha tenido ninguna salida en cartera. Sin embargo, sí se han producido los clásicos movimientos de rebalanceo que han llevado a una reducción en el peso de, especialmente, compañías pertenecientes al sector de las materias primas, como el producto de acero inoxidable Aperam y la compañía de producción de cobre Atalaya Mining. Hemos aprovechado la buena evolución bursátil a principios de año de estas compañías para reducir nuestra exposición e invertir en dos nuevas ideas de inversión, así como incrementar nuestra posición en otras entidades con mayor atractivo", explican.

Los gestores han vuelto a situar a Catalana Occidente como la primera posición de la cartera. "Nos cuesta entender que el mercado valore esta entidad a menos de 7 veces beneficios en estos momentos, cuando la compañía consigue sorprender positivamente cada trimestre con sus resultados, tanto en el área del negocio tradicional (donde su diversificación en distintos ramos vuelve a demostrar su sentido), como en el seguro de crédito (donde los ratios combinados se mantienen en niveles extraordinariamente bajos). En nuestra opinión, la histórica animadversión del equipo directivo a recomprar acciones debiera dar un giro de 180 grados. A los precios actuales a los que cotiza Catalana Occidente, esa operación sería posiblemente la que más valor crearía para sus accionistas", subrayan en la carta.

Otras de las ideas del equipo inversor son Ecoener y la portuguesa Ibersol. Respecto a la primera, que salió a bolsa hace un año y se dedica a la construcción y operación de proyectos de energías renovables en España, Guatemala y Honduras, "a los precios a los que hemos invertido, el mercado no estaría otorgando ningún valor a la importante cartera de nuevos proyectos de la entidad, ni a la generación de caja de sus proyectos actuales", subrayan los gestores.

Entre las primeras posiciones de la Liga también destaca la subida de una posición del Dux Iberian Value, que se sitúa en quinto lugar con un 4,18%, y el ascenso de dos puestos de Magallanes Iberian Equity, considerado el mejor fondo de bolsa española por Morningstar, que logra colocarse de esta forma en la octava posición, con un 1,02%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud