Bolsa, mercados y cotizaciones

No hay que olvidar que los rebotes suelen tener dos patas

Durante las últimas sesiones estamos asistiendo a unas caídas que han servido para que las bolsas hayan desandado parte de la fuerte subida que nació en los mínimos del pasado 7 de marzo, que podría ser el primer tramo de un proceso de rebote que en muchas ocasiones suele tener dos patas, de ahí que no descarte un próximo contraataque alcista que seguiré viendo vulnerable mientras no lleve al EuroStoxx 50 a batir resistencias de 4.050 puntos, análogos a los 4.665 puntos del S&P 500.

En este sentido, les recuerdo que mientras esas resistencias no sean superadas considero precipitado señalar los mínimos de marzo como el suelo definitivo del mercado bajista de los últimos meses.

Análisis estratégico del Ibex 35

A corto plazo me llama la atención que al otro lado del Atlántico, el Nasdaq 100 haya corregido el 61,80% de Fibonacci y el S&P 500 el 50% de ese rebote, mientras que en Europa el EuroStoxx 50 apenas ha ajustado por el momento un 38,20% del mismo y el Ibex 35, el más fuerte, directamente no ha corregido y sigue manteniéndose sobre su primer soporte de los 8.432 puntos.

Con esta foto pueden darse cuenta que las bolsas del Viejo Continente superan en fortaleza a Wall Street a pesar del conflicto en pleno corazón de Europa, algo que operativamente tendrá que ser muy tenido en cuenta cuando llegue el momento de comprar nuevamente.

Como les decía la semana pasada no tengo mucha prisa por comprar, si bien es cierto que de un modo agresivo comienzan a verse oportunidades de inversión en compañías tecnológicas, fruto de la fuerte corrección de las últimas sesiones que ha llevado al Nasdaq 100 a estar a apenas un 6% de los mínimos del año y origen del rebote en la zona de los 13.000 enteros, que es el stop a manejar en esas compras agresivas.

Análisis estratégico del Nasdaq 100

Más agresivamente se podría incluso manejar como stop soportes de 13.780 puntos, que el nivel de corrección del 66% de todo el rebote. Si pierde ese nivel mucho me temo que veríamos una caída hasta al menos esos 13.000, cuya cesión abriría la puerta a caídas a los 11.800-12.000 puntos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Flx
A Favor
En Contra

Pues yo ahí veo un doble techo dentro de un canal con retorno a Fibonacci de envolvente bajista y los posos del café de esta mañana así me lo han confirmado.

Puntuación 7
#1