Bolsa, mercados y cotizaciones

Delivery Hero recupera un 21% tras las compras de su CEO

  • El pasado jueves la compañía se desplomó un 30,4% y el viernes, un 11,8%
Archivo

Tras firmar la peor semana de su historia en bolsa, la empresa alemana de reparto de alimentos, Delivery Hero, ha comenzado esta con mejor pie. Abrió el lunes con una subida del 5% y, en la jornada de ayer, rebotó un 15%.

Todo ello, viene después de que el pasado jueves la compañía presentase unas previsiones para 2022 que provocaron el desplome de la compañía alemana en bolsa cayendo un 30,4% el mismo día y cerrando el viernes, de nuevo, en números rojos con una bajada del 11,8%."Los inversores se sienten decepcionados con las proyecciones para 2022 ya que se prevé una caída del beneficio bruto", apuntan desde Bloomberg, de entre el 1% y 2%. Desde entonces la compañía ha rebotado un 21%, aunque este 2022 pierde ya un 49%. En aquel adelanto, se anunció que Delivery Hero ya poseía el 95% de la empresa catalana Glovo Hero -adquisición anunciada el pasado 31 de diciembre-.

"Oestberg, el cofundador de la empresa de reparto de alimentos con sede en Berlín, compró cerca de 14 millones de euros (equivalentes a 16 millones de dólares) de acciones el 10 de febrero", informaron este martes desde Bloomberg, desde donde califican la caída como "el último golpe de un ganador de la pandemia, cuando los gobiernos comienzan a levantar las restricciones por el coronavirus".

Desde entonces, 15 bancos han revisado sus posiciones sobre la cotización -seis lo hicieron el mismo 10 de febrero- y la mayoría establece una recomendación de compra con un precio objetivo medio de 105,33 euros la acción, lo que supone un potencial del 111%. Jefferies es la firma de inversión que más eleva su precio objetivo, estimándolo en los 180 euros la acción, lo que le daría a la cotización de Delivery todavía un recorrido del 261%. Algo similar ocurre con la casa Goldman Sachs, que establece un precio objetivo de 130 euros la acción y un potencial alcista del 161%. Desde Credit Suisse, según informa Bloomberg, "han mantenido su calificación de compra alegando que la liquidación de la semana pasada fue exagerda".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin