Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra cierra enero con un desplome en bolsa del 20%

  • Es la segunda firma más penalizada, por detrás de Cellnex
Piscina de Fluidra. Archivo

La compañía dedicada al equipamiento de piscinas y wellness [bienestar],Fluidra <:FDR.MC:>, rebotó ayer algo más de un 1%, tras sufrir el pasado viernes 28 una caída del 3,5%, cuando se encontraba tocando niveles mínimos de abril de 2021, al cotizar en torno a los 27,8 euros la acción.

Fluidra comenzó el 2022 con el pie torcido pues, en lo que va del nuevo ejercicio, acumula una caída del 20%, frente al 1,5% que cae el selectivo que la integra. Esto ha convertido a la empresa en la segunda más bajista del Ibex 35 (IBEX.MC) en este primer mes del 2022, solamente superada por la compañía de telecomunicaciones, Cellnex Telecom (CLNX.MC), que se deja un 21,3% en los parqués. A día de hoy, el consenso de analistas de FactSet le concede un potencial del 36% -hasta los 38,5 euros por acción- y una recomendación de mantener.

La empresa de piscinas entró a formar parte del selectivo de referencia español el pasado 29 de marzo, en sustitución de Bankia, tras su fusión con CaixaBank. El primer año de Fluidra en el índice de las 35 fue prácticamente inmejorable, pues cerró el ejercicio con un avance del 76,3%, siendo la segunda empresa más alcista del Ibex. Únicamente fue superada por la farmaceútica, Rovi (ROVI.MC), que se apuntó un 94%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin