Bolsa, mercados y cotizaciones

Acerinox abre un potencial del 55% tras la corrección

  • Su precio objetivo escala hasta los 17 euros
  • En un mes presentará al mercado beneficio histórico
Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, durante una entrevista el año pasado.

Acerinox ha encajado una corrección del 13% desde que el Ibex tocara máximos en enero y, con el respaldo de los analistas detrás, amplía su potencial alcista hasta el 55%. Lejos de apartarse ante las últimas ventas, el consenso eleva ya hasta los 17 euros el precio objetivo de la compañía a doce meses vista, y cuenta con el cuarto potencial más elevado del Ibex, solo por detrás de Grifols, ArcelorMittal y de Cellnex.

Las pérdidas de la acerera en las últimas seis sesiones solo son superadas en el selectivo por la firma de los Mittal, con una caída que va más allá del 17%. Desde el máximo histórico que tocó Acerinox el pasado 13 de enero en los 12,80 euros, sus títulos corrigen un 14%, sobre todo arrastrados por la oleada bajista del lunes de esta semana, cuando sus acciones se llegaron a dejar un 7,4% en solo una sesión.

Los inversores, que se habían volcado con las firmas cíclicas en el arranque de 2022, han decidido liberarlas de la sobrecompra que acumulaban con la excusa de dos cisnes negros: el primero, el tono que emplee hoy la Fed para marcar la hoja de ruta en la subida de tipos y en el fin del tapering en EEUU; y un segundo, ante la escalada bélica entre Ucrania y Rusia. No obstante, las grandes acereras europeas presentarán en sus cuentas de 2021 resultados históricos. Los analistas de Bloomberg insisten en que el pico de ganancias netas y ebitda se vio ya "durante el tercer trimestre del año", lo que no implica una caída abrupta, lo que implica ahora cierta contención. "El valor de mercado del sector acerero europeo se encuentra en los mismos máximos del último ciclo alcista, lo que sugiere que ya se ha puesto en precio sus elevados márgenes", apuntan desde Bloomberg Intelligence. La firma que capitanea Bernardo Velázquez presentará sus resultados anuales el próximo 28 de febrero.

¿Qué se espera de ella? Básicamente, que no abandone la tendencia alcista de los últimos trimestres. Alcanzará un resultado neto de 190,6 millones en el cuarto trimestre, el mejor resultado en un trimestre nunca antes visto. Lo mismo sucederá con el ebitda, que se prevé roce los 320 millones de euros. Esto hace un balance anual de casi 990 millones de euros de beneficio bruto en 2021 y un neto de 570 millones, según las previsiones que maneja el consenso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin