Bolsa, mercados y cotizaciones

Acerinox sube precios por sexta vez en ocho meses

  • La acerera anuncia el primer alza del acero para 2022 en EEUU
Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox.

Acerinox mantiene el rumbo y no afloja el pie del acelerador en el que será un año récord para la compañía. La acerera anunció la semana pasada una nueva subida de los precios en su fábrica de NAS (North American Stainless) y es la sexta que se produce desde el pasado mes de mayo. Implica, además, que será la primera del año 2022, dado que la medida entra en vigor con el nuevo ejercicio en enero. "Es una noticia muy positiva para Acerinox porque confirma la fortaleza de la demanda de acero inoxidable en Estados Unidos", apuntaron desde Renta 4, con "precios base en el rango de los 1.750/1.800 dólares por tonelada métrica, que son niveles no vistos desde 2009", concluyeron.

Sin embargo, la cotización no atraviesa su mejor momento, después de la corrección de noviembre, cuando se dejó un 20% de su valor en bolsa, desde los 12,24 euros hasta perforar el nivel de los 10. En cambio, en lo que llevamos de mes de diciembre -y a falta de tres sesiones para cerrar el ejercicio- Acerinox recupera un 15%, y es la tercera firma más alcista del mes, solo superada por ArcelorMittal y Naturgy, con ganancias del 19% y del 17%.

"Santa ha venido antes este año", comentaban los analistas de JP Morgan en un informe que recoge el segundo programa de recompra de acciones de Acerinox en su historia y que la firma anunció la semana pasada. Recomprará acciones por un importe máximo de 150 millones de euros, el equivalente a un 4% del capital de la compañía, hasta, como máximo, mayo de 2022. Además, distribuirá, por tercer año consecutivo, 0,5 euros brutos por título en concepto de dividendo con cargo al ejercicio actual. El pago ofrece un retorno del 4,4%, lo que sumado a la recompra, implica una rentabilidad del 8,4%. En 2018 la firma decidió aprobar un primer programa de recompra para drenar las acciones que había lanzado al mercado en los cuatro años -de 2013 a 2016- que duró el scrip.

Esta decisión viene motivada por un beneficio que se prevé histórico en 2021, con 559 millones, un ebitda de 977 y márgenes brutos del 14,9%. Supone la mayor cifra de su historia, también superior a la lograda en 2006, con 503 millones de resultado neto y un margen, eso sí, que llegaba a superar el 17%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
iban martin
A Favor
En Contra

Pues que nos pagen más a los chatarrero el hierro.que la malloria de la gente ba a buscarse la vida cojiendo chatarra.

Puntuación 0
#1