Bolsa, mercados y cotizaciones

Adyen tiene el mayor recorrido al alza de todo el EuroStoxx

  • Cerró 2021 con un avance del 21,3%, aunque en el 2022 lleva perdido un 27,4%
Archivo

La empresa de pagos holandesa Adyen -que permite que las compañías acepten pagos por e-commerce, dispositivos móviles y puntos de venta- se corona como la compañía con mayor potencial alcista de todo el EuroStoxx 50 -el índice que reúne a las 50 mayores empresas por capitalización bursátil de Europa- según el consenso de analistas que agrupa FactSet.

Pese a que acabó el año cerrando en positivo y con un avance del 21,3%, Adyen ha entrado en 2022 con el pie izquierdo y, en lo que va del nuevo ejercicio, se ha dejado en los parqués un 27,4%. Este descenso ha hecho que la holandesa se establezca durante las primeras semanas de 2022 como la compañía más bajista del EuroStoxx 50, seguida de ASML Holding (ASML.NQ), que acumula un descenso del 17,2% -cerró el 2021 siendo la compañía más alcista del Eurosttox 50 con un avance del 74,9%-. El sector de la tecnología es, además, el que más cae de toda Europa, con un descenso del 5,7% en el día de ayer y uno del 13,2% en este 2022.

Desde Saxo Bank, creen que el portal de pagos se ha visto particularmente afectado "debido al objetivo de crecimiento más bajo de PayPal (PYPL.NQ)y la suposición de que el crecimiento del volumen de las dos empresas está convergiendo".

La empresa, fundada en el año 2006, tocó sus máximos históricos el 24 de agosto de 2021, cuando cotizó alrededor de los 2.766 euros por acción. Actualmente su precio es de 1.678,2, un 39% inferior.

Desde FactSet los analistas establecen a Adyen como la empresa con mayor potencial alcista del EuroStoxx 50, concretamente del 67% y le otorgan un precio objetivo de 2.807 euros la acción, precio que, si realmente alcanzase, supondría los nuevos máximos históricos de la compañía. No obstante, su recomendación actual es de mantener.

A largo plazo, los analistas son positivos ya que "la industria de pagos está experimentando un rápido cambio tecnológico y hay muchos jugadores nuevos, como Block (HRB.NY) y Adyen, que con el tiempo quitarán participación de mercado a los ya establecidos en la industria", según informan desde Saxo Bank.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin