Bolsa, mercados y cotizaciones

La apuesta de PayPal por las criptomonedas: planea lanzar su propia 'stablecoin'

  • "Estamos explorando una stablecoin", confirman desde la compañía
  • Trabaja con los reguladores para avanzar en el desarrollo de la moneda
Fuente: Dreamstime.

PayPal Holdings está sopesando seriamente meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas. Esta plataforma de pago, una de las más importantes del momento, no quiere quedarse atrás y por eso está explorando la posibilidad de lanzar su propia moneda estable, o 'stablecoin'.

Así lo confirmó José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, en un comunicado a Bloomberg News. "Estamos explorando una stablecoin. Si decidimos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes".

La apuesta de PayPal fue destapada inicialmente por el desarrollador Steve Moser, que descubrió el logotipo de la nueva moneda, tal y como lo publicó en Twitter. Con todo esto, la 'stablecoin' llevaría el nombre de PayPal Coin y su valor mantendría paridad con el de dólar estadounidense, aunque es muy probable que, de salir finalmente al mercado, tanto el nombre, el logotipo y hasta el enfoque cambie respecto a la filtrado hasta ahora.

La empresa estadounidense lleva meses involucrada en un esfuerzo por adoptar las criptomonedas, lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, así como en la capacidad para pagar las compras con el dinero.

De confirmarse, PayPal se uniría a otros gigantes tecnológicos que exploraron el lanzamiento de su propia moneda, como son Meta Platforms, anteriormente Facebook, o Visa, que permitió en los últimos meses que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Otra mas, ¿puede existir alguien que de verdad se crea que pueden ser viables la inmensa cantidad de éstas moneditas del palé?

Y de ésto, los culpables son los gobiernos, y los bancos centrales, que se han visto superados por los acontecimientos, y no saben reaccionar, y cuando el BURBUJÓN estalle, vendrán las lamentaciones, y volveremos a ver a las puertas del Banco España, un montón de pardillos gritando que les han engañado.

Puntuación 14
#1
juanmiedica
A Favor
En Contra

juan, no me seas paleto de pueblo tio, que te piensas que las criptos son un timo aún kolega...

te vas a joder y te vas a comer todas tus palabras porque blockchain no solo no va a desaparecer, sino que va a inundar TODO y te irás a la tumba y seguirás diciendo que es un timo... en fin, cuánto analfabeto de 50 tacos colega

Puntuación -11
#2
Hahaha00
A Favor
En Contra

Este tipo que comenta siempre el primero deberia llamarse JuanSinMedios, ya que parece que no dispone de la info correcta para sacar conclusiones decentes sobre el Blockchain y su funcionamiento..

Puntuación -2
#3
Al 3
A Favor
En Contra

Eso decían los de los sellos

Puntuación 9
#4
al #2 y al #3
A Favor
En Contra

Curioso que quienes defienden las cripto, confundan el Blockchain, con las monedas, y acusan a otros de paletos, cuando los que lo son son ellos mismos.

El Blockchain en el sistema, y puede ser bueno, cosa que las criptodivisas la mayoría son basura, no hay nada mas paleto que uno que se cree que es moderno.

Puntuación 14
#5
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Como siempre mucho listo por aquí llamando estafa o burbuja a las criptos.

Supongo que todos los que defendemos las criptos somos unos paletos...

Ah, y los de Paypal también deben ser unos paletos...

Esta claro, saben más los dos foreros "listos" de siempre que una empresa como Paypal de miles de millones....

Puntuación -1
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaajajaja...... ¡¡ Como se dan por aludidos en cuanto se nombra a los PARDILLOS !!

Al 3.... Siempre soy el primero, porque me levanto antes que tu, que te levantas a las 12 de la mañana, y así nunca serás el primero para nada, de ahí que compres moneditas del palé, porque no te enteras de nada.

Al 2......Otro que tal, que siquiera distingue BlockChain, con las moneditas, es como confundir el comercio electrónico, con Internet, o sea el medio con el sistema, y lo curioso es que llama a los demás paletos, cuando el único paleto aquí eres tú que además compras también moneditas, ¡¡oyes!! compra oro, eso si que sea pirita, para que sea se te adapte a ti, ya sabes el oro de los tontos.

Puntuación 5
#7