Empresas y finanzas

PayPal estudia comprar Pinterest por 39.000 millones de euros

  • Están negociando un precio potencial de en torno a 70 dólares por acción
  • La empresa estaría valorada en en 45.000 millones de dólares
Foto: Archivo
Madrid

PayPal está estudiando comprar la red social Pinterest, según informa Bloomberg por fuentes cercanas a la compañía. Ambas corporaciones están negociando un precio potencial de aproximadamente 70 dólares por acción. 

Esto valoraría las acciones clase A que cotizan en bolsa en 39.000 millones de dólares, lo que implica una valoración total de la empresa en 45.000 millones de dólares (39.000 millones de euros).

El interés de PayPal llega en un momento complicado para Pinterest. La red social anunció a principios de mes que uno de sus cofundadores, Evan Sharp, quien supervisaba sus equipos de diseño y producto, abandonaba el cargo. A esto hay que sumarle que ha estado lidiando con una serie de acusaciones de antiguos empleados. Estas personas han denunciado que Pinterest discriminaba a algunas de sus trabajadoras.

Las acciones de la red social se movieron con mucha volatilidad tras conocerse los rumores, hasta tal punto que llegaron a estar suspendidas de cotización. Y no es para menos, llegaron a dispararse cerca de un 20% en el parqué neoyorkino, hasta llegar a rozar los 66 dólares. Un efecto contrario al experimentado por PayPal. Con datos a media sesión sus títulos se desplomaron más de un 6% hasta los 254,69 dólares. Comenzó la sesión en 273 dólares por acción.

Pinterest salió a bolsa en abril de 2019 con una oferta pública inicial valorada en más de 10.000 millones de dólares. "La posible adquisición podría ayudar a PayPal a expandirse en el comercio social, dado que también es propietaria de Venmo, y a competir mejor con grandes plataformas como Shopify y Facebook, que están centradas en ampliar la funcionalidad de los pagos. Creemos que el múltiplo de la operación podría ser de entre 20 y 25 veces el valor añadido de las ventas, basándonos en comparables recientes, como Salesforce-Slack. Microsoft podría ser otro posible ofertante de Pinterest", detallan los expertos de Bloomberg Intelligence.

En concreto, hacen referencia a que Facebook ha centrado gran parte de sus recursos en hacer de Instagram una app orientada claramente a la venta de productos aprovechando su exposición a millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin