Bolsa, mercados y cotizaciones

Nueva ofensiva de IFM en Naturgy: compra un 1% y ya supera el 12%

  • Una inversión de 230 millones de euros

El fondo australiano IFM ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de otro 1% de Naturgy en el mercado, con lo que su participación en la energética ya supera el 12%.

Después de que la oferta pública de adquisición (OPA) por el 22,7% de NATURGY  terminara con una aceptación del 10,8%, el fondo ya había acudido al mercado para incrementar su participación hasta el 11%.

IFM ha incrementado su participación en casi diez millones de títulos, lo que supone una inversión por encima de los 230 millones de euros.

En total, el fondo de inversión acumula 116.742.516 acciones, una posición valorada en su conjunto en algo menos de 3.000 millones de euros a precios de mercado.

Los títulos de Naturgy continúan con su alza desde el anuncio de OPA y actualmente han roto la barrera de los 25 euros para situarse en 25,3 euros, un 1,2% más que al comienzo de la sesión, a poco más de una hora de que cierren los mercados.

IFM continuará como cuarto accionista de la firma detrás de los fondos CVC y GIP

Las acciones de la empresa española llevan acumulada una revalorización de casi el 33% en lo que va de año.

IFM continuará como cuarto accionista de la firma detrás de los fondos CVC y GIP, que controlan cada uno un 20% de la firma, y Criteria Caixa, que suma un 26,7%.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Pues si que se ha encelado este fondo con Naturgy. O pago poco en la OPA o se ha vuelto tolo o qué ha visto que yo no haya visto. De momento resistiré con mis acciones pero habrá que empezar en pensarlo. Criteria tendrá que continuar aumentando su participación o le van a comer el pastei. En fin, a la espera estaremos.

Puntuación 8
#1
pep
A Favor
En Contra

Si, que ya sabemos que somos los esclavos del siglo XXI.

Pero una duda me queda en mente. Hacienda persigue de oficio los capitales públicos que se asignan a dedo, por ejemplo, en los grandes y medianos ayuntamientos los alcaldes correspondientes, o eso sólo a con los abducidos contribuyentes...

Puntuación 3
#2
Jessica
A Favor
En Contra

En Curtidos Menacho, te ofrecemos mayorista de piel, que obtengas cueros de gran calidad. Somos expertos en el curtido de trozos de piel y tenemos una gran experiencia en todo lo relacionado, con la piel y el curtido artesanal.

https://curtidosmenacho.com/es/

Puntuación 0
#3