Bolsa, mercados y cotizaciones

Naturgy cotiza un 11% por encima del precio ofrecido por IFM

  • Es la segunda empresa más alcista del Ibex 35 en el último mes

Naturgy arrancó diciembre cotizando un 11% por encima del precio que IFM ofreció a los accionistas en la opa parcial, cuyos resultados se conocieron el 14 de octubre. El mercado dejó claro entonces que el precio de la oferta no valoraba a la gasista en su justa medida. Prueba de ello es que durante el último mes, la firma se ha convertido en el segundo valor más alcista del Ibex 35, por detrás de CIE Automotive, al ascender en bolsa un 5,5%.

La opa que el fondo lanzó sobre la firma que preside Francisco Reynés no tuvo el final que la australiana esperaba. Tras ofrecer un precio de 22,07 euros por acción, el poco grado de aceptación de su oferta hizo que, finalmente, tuviera que confomarse con el 10,83% del capital. IFM se convirtió así en el cuarto accionista de la empresa española detrás de Criteria Caixa (26,7%), Rioja (20,7%) y GIP (20,6%).

Sin embargo, desde que cerró la opa, Naturgy está cotizando a precios más altos que los que ofrecía IFM. Ayer cerró en los 24,56 y esto supone un incremento del 11% con respecto a los 22,07 que se proponían en la opa.

Los analistas que reúne Bloomberg que han revisado su precio objetivo desde comienzos de noviembre le otorgan, de media, un precio justo de 20,43 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin