Bolsa, mercados y cotizaciones

DWS Invest Spanish se cuela entre los diez mejores fondos activos de bolsa española

  • Con un 11,01% de rentabilidad está en séptimo lugar de la Liga de elEconomista
Madrid

La sorpresa de los últimos días en la Liga de la gestión activa de elEconomista la ha protagonizado DWS Invest II Spanish Equities NC, que ha conseguido posicionarse en séptimo lugar de la clasificación entre los fondos más activos de bolsa española, con un rendimiento del 11,01%, con datos de Morningstar a 29 de noviembre, es decir, incluyendo las pérdidas de valor liquidativo del pasado viernes, después de que el Ibex cerrara la semana con una caída de 4% tras la irrupción de la variante ómicron.

Este fondo de DWS, domiciliado en Luxemburgo y gestionado por Juan Barriobero, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de gestión de activos, se encontraba en mitad de la tabla, pero ha sabido aprovechar las dudas de los inversores para colocarse entre los diez mejores. A una década este vehículo consigue un rendimiento anualizado del 4,31%, que le coloca en el decimotercer lugar de la Liga, y un 0,80% anualizado a tres años, un porcentaje que le sitúa en duodécimo lugar.

Entre las principales posiciones del DWS Invest II Spanish Equities NC aparecen Inditex, con un 9,4% de la cartera, seguido de Iberdrola (9,3%) y Ferrovial (8,3%). A continuación se encuentran Repsol (5,7%), Santander, Red Eléctrica, Endesa, Bankinter, Airbus y Acerinox, según la ficha de octubre del fondo. Es un producto muy concentrado, puesto que las diez primeras posiciones aglutinan el 58% de la cartera, en la que los servicios públicos representan el 19,4% de los activos bajo gestión, seguido de bienes industriales, con un 17%.

Este fondo de bolsa española de DWS ha oscilado desde principios de año en la parte medio baja de la Liga, que sigue dominada por Horos Value Iberia y Cobas Iberia, que consiguen un rendimiento del 23,24% y del 19,23%, respectivamente, seguidos de March International Iberia, con un 17,29%.

Como farolillos rojos permanecen Metavalor, con una caída del 1,52% y Dux Iberian Value, asesorado por Santiago Cano, que ha reducido sus ganancias en el año al 0,96%, según datos de Morningstar a 29 de noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin