Bolsa, mercados y cotizaciones

La corrección lleva a 'La Cartera' a comprar por tercera vez Santander

  • La Cartera de elEconomista

El rojo se ha apoderado de este final de mes de noviembre, especialmente tras la fuerte caída que sufrieron todas las bolsas mundiales este viernes después de que saltasen todas las alarmas por la nueva variante del Covid-19 descubierta en Sudáfrica.

Esta barrida ha provocado la compra de Banco Santander, que estaba en el radar desde que la semana pasada tocase su stop profit en los 3,15 euros. De nuevo, se fijó un precio de entrada en los 2,95 euros, el mismo que ha servido para entrar hasta dos veces en el banco cántabro con sendos beneficios.

Ahora, por tercera vez ha caído por debajo del nivel de compra, con lo que la entidad vuelve a La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa que propone este medio. Ahora bien, a pesar de que la estrategia tuviera un precio para pescar a Santander, el hueco bajista con el que la entidad abrió el viernes, desde los 2,92 euros, hace que la compra de 10.000 euros en acciones se hiciera a ese precio, por la compra de 3.424 títulos.

Además, Sacyr estuvo también a punto de entrar en la sangría de la bolsa del viernes. La compañía se mantiene en el radar, con un precio de entrada fijado en los 2,04 euros. En la sesión del viernes, la caída de la constructora la llevó a rozar este nivel, con un mínimo marcado en 2,05 en los primeros cinco minutos de cotización.

La corrección de las bolsas que ha hecho capitular a más de un alcista conduce a pérdidas en La Cartera de elEconomista del 5,26% que son 3 puntos porcentuales más que las recogidas una semana atrás, incluyendo el cobro de dividendos (de 1.671 euros desde su creación).

La exposición a valores cíclicos como Amadeus e IAG ha sido la gran responsable de las pérdidas

La exposición a valores cíclicos como Amadeus e IAG ha sido la gran responsable de las pérdidas, que han sido contrarrestadas con la presencia de títulos refugio como Endesa, Cellnex Telecom y Logista. Las pérdidas de la aerolínea en cartera son del 14,8%, aunque sigue siendo Ence la estrategia más bajista, con un retroceso del 38,9%.

Tan solo Cellnex Telecom aguanta en positivo tras la venta masiva del viernes, con ganancias del 1,4%.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Santander KK
A Favor
En Contra

Alguien que compra acciones de Santander no puede tener ni idea de bolsa.

Puntuación -4
#1
Jacinto Carrillo Liébanas
A Favor
En Contra

Seguramente el día que empecemos a acertar en bolsa estaremos arruinados y no podremos entrar.

Puntuación 5
#2