Bolsa, mercados y cotizaciones

Trea Cajamar RV España se coloca entre los diez mejores fondos de la Liga de la gestión activa

  • El fondo de bolsa española gestionado por Federico Battaner gana un 12,8% en el año
Madrid

Los partícipes del Trea Cajamar Renta Variable España, que distribuye la caja de ahorros entre sus clientes, quizá no sean conscientes de que detrás de la gestión de este fondo de renta variable española se encuentra una de las firmas independientes más importantes, Trea Asset Management.

Hasta hace poco la responsabilidad de este producto recaía en Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot, que dejaron la firma para unirse a su antiguo compañero de Gesconsult David Ardura, en Finaccess Value. Ahora es Federico Battaner quien lleva las riendas del Trea Cajamar RV España, que gana en el año un 12,8% de rentabilidad, lo que le permite situarse ya en el décimo puesto de la Liga de la gestión activa de elEconomista.

Entre los últimos movimientos de cartera, el gestor ha aumentado el peso en  Inditex y Amadeus, "compañías de muy alta calidad, con grandes ventajas competitivas y que son líderes mundiales en sus sectores", explica Battaner, y además también ha incrementado de peso en el sector financiero, sobre todo en las aseguradoras Mapfre y Catalana Occidente.

Vidrala, Viscofan, Global Dominion, CIE Automotive, Applus, CAF y FCC son otros de los valores donde mantiene una fuerte convicción en el fondo.

"Consideramos que nuestras compañías ofrecen un gran potencial de revalorización y vemos a muchas compañías del mercado español castigadas frente a sus similares europeos. Pensamos que es una cuestión de tiempo la normalización de los precios, pero no sabemos si será antes de final de año o ya en el año 2022, el cual consideramos un año todavía de recuperación económica y, sobre todo, de consolidación", subraya.

Aunque la propagación del Covid 19 sigue siendo una preocupación en los mercados, "en España tenemos una buena situación de vacunación y nuestra opinión es que ya hemos superado las peores etapas. De esta forma, la economía española, que tiene mucha dependencia del turismo, debería verse beneficiada paulatinamente", apunta el gestor del Trea Cajamar Renta Variable España, fondo que logra un 1,81% anualizado a tres años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.