Bolsa, mercados y cotizaciones

David Ardura ficha como director de inversiones de Finaccess Value tras su salida de Gesconsult

  • Finaccess Value lleva unos meses registrada como agencia de valores para ofrecer servicios de asesoramiento y gestión de fondos
David Ardura, director de inversiones de Finaccess Value.
Madrid

David Ardura, que ha sido durante los últimos años director de inversiones de la histórica firma de gestión de activos Gesonsult, ha sido fichado por el dueño de Amrest para llevar las riendas de la estrategia de inversión de Finaccess Value, la agencia de valores registrada a finales de febrero en la CNMV.

El Grupo Finaccess es la firma a través de la cual el empresario mexicano Carlos Fernández González canaliza sus inversiones, en compañías como Amrest, propietaria de marcas de restauración como La Tagliatellla y de franquicias como KFC, Burger King o Pizza Hut.

Fernández González es una de las grandes fortunas mexicanas, que aumentó considerablemente su patrimonio gracias a la venta de la compañía fabricante de cervezas como Corona o Pacífico a la multinacional AB InBev, y un viejo conocido del Ibex, ya que es consejero de Banco Santander, Colonial o Prisa.

Finaccess Value, filial de Finaccess Advisors, con sede en Estados Unidos y una de las ramificaciones del holding del empresario mexicano, centrada en la gestión de activos y el asesoramiento patrimonial, se registró en España en febrero como agencia de valores para dar servicio a clientes de altos patrimonios y lanzar sus propios vehículos de inversión.

En este sentido se enmarca el fichaje de Ardura, un profesional de reconocida trayectoria dentro del mundo de la inversión en España, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en una firma de marcado carácter patrimonialista como es Gesconsult.

Su trayectoria profesional en la firma de los Lladó comenzó en el año 2004 como gestor de fondos de renta fija, hasta que en 2017 fue nombrado director de inversiones tras la salida de Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot, que fueron fichados por Trea.

Javier López Casado, presidente de Finaccess Value, asegura que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a David Ardura en nuestro equipo. La experiencia y trayectoria profesional de David será de gran ayuda para seguir ampliando y reforzando nuestras capacidades. En un entorno de tipos cero como el actual los clientes conservadores van a necesitar una gestión de valor y la incorporación de David nos ayuda a reforzar esas capacidades. Para Finaccess la esencia de la gestión de inversiones es la gestión del riesgo".

La firma cuenta también con Borja Arrillaga, como director general de la agencia de valores, que se incorporó procedente de Banco Santander y que cuenta con una amplia experiencia en banca privada, y con José David Rodríguez, responsable del área de Cumplimiento y Legal, que se incorporó al grupo como compliance and regulatory officer previamente, y Pilar Bravo como directora de desarrollo de negocio, procedente también de Gesconsult.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin