Bolsa, mercados y cotizaciones

David Ardura deja Gesconsult y Gonzalo Sánchez le sustituye como director de inversiones

David Ardura
Madrid

David Ardura, director de inversiones de Gesconsult, deja la firma de inversiones de los Lladó y le sustituye en el cargo Gonzalo Sánchez, quien era responsable hasta ahora de la cartera de renta variable española de la gestora.

Ardura es uno de los profesionales más reconocidos de la industria de inversión en España, como demuestran los distintos premios que ha recibido y la buena calificación de Citywire en varias ocasiones, y era uno de los profesionales históricos de Gesconsult.

Además de director de inversiones, era el responsable de los fondos de fondos mixtos y de renta fija Gesconsult Renta Fija Flexible, Gesconsult León Valores y Gesconsult Corto Plazo.

Su incorporó a Gesconsult en el año 2004, pero su trayectoria profesional comenzó en 1998 en Activos en Renta, en el departamento de valoración. Posteriormente, desarrolló su labor profesional en Analistas Financieros Internacionales como analista de Renta Variable. 

Gonzalo Sánchez, quien le sustituirá en el cargo, es el responsable del Gesconsult Renta Variable, que acaba de ganar el premio de Morningstar al mejor fondo de bolsa española, un galardón que también obtuvo en 2019.

Sánchez se forjó como analista de la gestora desde 2011, al lado de Ardura y Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot,  hasta que estos dos últimos profesionales ficharon por Trea AM en 2017 y les sustituyó como gestor de bolsa española.

No es la primera salida que se produce en la nueva etapa de Juan Lladó hijo al frente de la histórica gestora. Pilar Bravo, quien era la responsable de desarrollo de negocio y de relación con clientes institucionales de Gesconsult, también dejó la firma hace unas semanas para incorporarse a Finaccess Value, una nueva agencia de valores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin