Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence ya recupera un 14% desde mínimos y Amadeus se pone en positivo

  • Solo queda el dividendo de Cellnex este año
Madrid

Después de varias semanas con cambios en La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa que propone este medio, en los últimos días la tranquilidad latente en el mercado ha propiciado que no haya movimientos en una cartera en la que sigue habiendo nueve valores comprados y uno en radar.

En los últimos días el valor que ha mostrado una mayor reacción ha sido Ence. Desde los mínimos alcanzados en octubre, ya se anota más de un 14%. Pese a esto, todavía deja unas pérdidas de más de 30 puntos porcentuales en la herramienta.

El último catalizador para la acción ha llegado a raíz de la confianza que ha mostrado su CEO y presidente Ignacio de Colmenares en la propia compañía ya que, según ha informado a través de la CNMV, ha comprado un nuevo paquete accionarial de 42.000 acciones. Lo hizo en dos operaciones: una primera en la que adquirió 25.000 títulos a 2,28 euros (57.000 euros de inversión), y otra en la que compró 17.000 acciones a 2,32 euros (39.440 euros), alcanzando un total de 96.180 euros.

También los analistas confían en el futuro inmediato de la acción de Ence. De hecho, le dan una de la mejores recomendaciones del mercado español, con un 75% de consejos de compra de las casas de análisis que recoge Bloomberg, mientras que el resto sugiere que la operativa adecuada es mantener, en ningún caso vender. Asimismo, los expertos le dan un recorrido alcista de más del 53% hasta los 3,7 euros donde fijan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.

En el resto de la cartera, lo más destacado ha sido ver cómo Amadeus se ha puesto en positivo gracias al repunte propiciado por la pastilla de Pfizer. Sacyr y Santander siguen siendo las estrategias más rentables mientras que IAG espera su turno en el radar, aunque ya se ha despegado de su precio de entrada casi un 10%, por lo que puede haber movimientos en este sentido en próximas fechas. Por último, de cara a final de año solo queda un dividendo, que será el de Cellnex, y para el que hay que tener las acciones en cartera antes del 23 de noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin