Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica anuncia la amortización de toda su autocartera antes de dar los resultados: un 1,654%

  • Es el doble de lo comunicado en junio
Madridicon-related

La teleco presidida por José María Álvarez-Pallete ha anunciado, a través de la CNMV, que va a amortizar toda la autocartera que tiene, que asciende a 93.227.690 acciones, un 1,654% del capital total de la compañía. Esto supone más del doble de lo que anunció en los resultados del primer semestre.

Con esta operativa, Telefónica muestra una señal más de apoyo a la recuperación de la acción, que aunque cede un 12% desde los máximos del año, se anota un 21% desde que comenzó el curso.

El mercado espera que mañana anuncie unos ingresos trimestrales de 8.882 millones y un ebitda de3.335 millones. Estas cifras suponen una reducción del 15% y un incremento del 24%, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año pasado.

"A partir de ahora Telefónica desconsolida su negocio en Reino Unido y la integrará en resultados financieros", apuntan desde Renta 4. "Esperamos una ligera caída en ingresos y un fuerte aumento en ebitda debido a la plusvalía por la venta de Costa Rica", añaden.

"Los temas a tener en cuenta serán el negocio en España, los derechos de la Liga, que se subastarán a finales de mes y la monetización de activos como la fibra de España", concluyen desde la gestora.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud