Bolsa, mercados y cotizaciones

El riesgo de una caída del Ibex 35 a los 7.700 puntos crece

  • BBVA regresa al EuroStoxx 50 este lunes
Bolsa de Madrid.

Las incertidumbres se multiplican en las bolsas mundiales, con un desplome en Hong Kong por el colapso de Evergrande que se ha contagiado rápidamente esta madrugada al resto de referencias, justo en la semana en la que la Reserva Federal (Fed) celebra una reunión clave sobre política monetaria, en la que se espera que anuncie el ritmo de la retirada de estímulos.

Las alarmas se han encendido con el índice Hang Seng cayendo cerca del 4%, a mínimos de 54 semanas.

En este contexto, el dólar se aprecia este lunes a medida que el dinero va buscando refugio en activos como la deuda de Estados Unidos ante la presión vendedora que el colapso de Evergrande está ejerciendo sobre las bolsas. El euro se cruza actualmente a 1,17 dólares.

Los riesgos no se limitan a China. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha advertido en el Wall Street Journal sobre una "catástrofe" económica si esta semana el Congreso no vota a favor de subir el límite de deuda mientras el presidente Biden sigue encontrando oposición para aprobar su plan de estímulos.

Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, explica la estrategia de elEconomista en bolsa: "Llevo varios días insistiendo que faltan detalles para favorecer el inicio de una corrección, como podría ser que aparezca algún hueco bajista en las bolsas, que suele ser el preludio de la gran mayoría de procesos correctivos, o que el EuroStoxx 50 pierda soportes clave de 4.080 puntos".

Corrección hasta los 7.700 puntos

"Si pierde ese soporte, que se encuentra a apenas un 1% de niveles de cierre, mucho me temo que podría abrirse un contexto correctivo en las bolsas europeas que podría llevar a la principal referencia europea a buscar en el peor de los casos los 3.800/3.900 puntos, siendo la zona de soporte análoga en el Ibex 35 los 7.700/8.000 puntos", concluye el experto del portal de inversión de elEconomista.

BBVA regresa al EuroStoxx 50

BBVA volverá este lunes a formar parte del índice Euro Stoxx 50, solo un año después de su salida, gracias a su reciente buen comportamiento en Bolsa. Los cambios de composición suelen acarrear flujos de compra o venta de títulos en los valores que entran y salen de los índices respectivamente. Los bancos de inversión estiman que los flujos de compra de títulos de BBVA por volver a formar parte del índice podrían ser elevados, de en torno a 250 millones de acciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin