
La sostenibilidad se ha convertido en el principal argumento de muchos inversores a la hora de seleccionar sus productos y ninguna gestora quiere quedarse relegada, teniendo en cuenta la tendencia verde que se avecina en Europa. M&G no quiere quedarse tampoco atrás y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión que se centrará en renta fija sostenible.
Será una adaptación del buque insignia, el Optimal Income, pero centrado solamente en activos de deuda. M&G (Lux) Sustainable Optimal Income Bond Fund, que será lanzado a finales de año, estará gestionado por Richard Woolnough, Stefan Isaacs y Anjulie Rusius.
El nuevo fondo promoverá factores de sostenibilidad, por lo que estará clasificado bajo el artículo 8 de la directiva europea SFDR. Según la gestora, la cartera ofrecerá una intensidad de carbono media ponderada inferior a la del mercado de bonos globales, tendrá una puntuación de cartera ESG media ponderada superior a la del mercado, centrándose en empresas con unas prácticas de gestión de riesgo ESG superiores y no tendrá exposición a emisores rezagados en materia ESG o emisores con una participación sustancial en actividades comerciales controvertidas.
Los tintes verdes también afectarán al clásico Optimal Income, que estará clasificado igualmente bajo el artículo 8 de la SFDR, un paso de gigante en uno de los vehículos conservadores más grandes, con 14.000 millones de euros de patrimonio.
"Con los tipos de interés en mínimos, las presiones inflacionistas y los cambios que propiciarán la acción climática y la lucha contra las desigualdades sociales, los inversores en deuda raramente se han enfrentado a tantos retos y oportunidades. La flexibilidad sigue siendo un factor clave para generar rentabilidad de forma activa. Y estos cambios permitirán seguir buscando las mejores oportunidades de deuda alrededor del mundo, a la vez que promovemos factores ESG", asegura Woolnough.