Bolsa, mercados y cotizaciones

Solaria se descuelga de los 2.000 millones de capitalización

  • La firma solar encadena en dos sesiones un retroceso del 10%
  • En el año acumula el mayor retroceso del Ibex, un 34,6%
Solaria ha perdido un tercio de su valor en bolsa en 2021

El recorte del 25,5% que Goldman Sachs aplicó este martes al precio objetivo de Solaria ha cercenado las expectativas de recuperación del valor, que desde los mínimos de junio empezaba a dar síntomas de cierta recuperación.

La compañía de renovables, con pérdidas del 6%, se convirtió en el valor más bajista del Ibex 35 después de que el banco de inversión redujera su valoración desde los 25,5 euros hasta los 19 euros y rebajase su recomendación a neutral desde un comprar.

Riesgos de ejecución

Pese a que la nueva valoración de Goldman todavía está a más de un 20% por encima de su precio actual, en una nota recogida por Bloomberg, Alberto Gandolfi, analista de la entidad, afirma que Solaria se enfrenta a crecientes riesgos de ejecución que solo se verán compensados en parte por el aumento de los precios de la energía.

Este experto considera que las acciones de la compañía ya están recogiendo en su precio algunos de los riesgos, pero opina que las preocupaciones sobre el título probablemente limitarán las subidas a corto plazo.

De esta forma, la firma solar encadena en dos sesiones un retroceso del 10% que ha llevado a su capitalización bursátil a caer por debajo de la cota de los 2.000 millones de euros.

Desde los máximos históricos que sus títulos conquistaron el 7 de enero en 30,94 euros, corrigen un 50%. En el conjunto del año se anota pérdidas del 34,6%, las mayores del indicador español, y ha perdido un tercio de su valor en el ejercicio.

Con todo, la de Goldman no es la peor calificación que la solar recibe de las casas que recoge Bloomberg. Barclays la valora en 16,90 euros, Renta 4 en 14,30 euros, Intermoney Valores en 12,90 euros y Exane BNP Paribas en 11,60 euros.

Citi: "La subasta española prevista para el 14 de octubre podría suponer un catalizador positivo"

Al otro lado, las más optimistas son GVC Gaesco Valores y Berenberg, que la ven en 33 euros y 26 euros, respectivamente. Citi, que le brinda un potencial del 40% hasta los 21,6 euros, cree que el precio actual de la acción no descuenta ninguna creación de valor para proyectos futuros. "En este sentido, la subasta española prevista para el 14 de octubre podría suponer un catalizador positivo", afirman sus analistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin