Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander e IAG salen, pero serán 'repescadas' a 3,15 euros y 1,65 euros

  • La estrategia en Santander se ha cerrado con ganancias del 5%
  • La aerolínea IAG deja pérdidas de alrededor de un 20%
Santander deja regresará la cartera cuando vuelva a 1,65 euros

Los renovados temores a un frenazo en la recuperación de la economía global por la desaceleración de China y la variante delta del Covid-19 y el nerviosismo a la espera de que los bancos centrales empiecen a dar pistas sobre la retirada de estímulos han provocado una recogida de beneficios, sin prisa pero sin pausa, que ha llevado al Ibex 35 a cerrar su primera semana de agosto en negativo.

En este contexto La Cartera de elEconomista, herramienta de gestión activa ideada por este medio, despide a Banco Santander por segunda vez y a IAG después de que el jueves saltaran los stop de protección puestos sobre la primera firma en los 3,1 euros y en los 1,85 euros para la segunda.

La entidad cántabra ha sido uno de los valores más bajistas en los últimos cinco días dejándose cerca de un 6%. Con un precio de entrada de 2,95 euros y 3.389 acciones, la estrategia en Santander se ha cerrado con ganancias del 5%, de 427 euros. Ahora, la estrategia buscará recomprar sus títulos algo más abajo para volver a ganar cierta ventaja y con mayores posibilidades de rentabilidad. Para ello desde elEconomista se ha puesto un nuevo precio de entrada de 3,15 euros. En estos momentos, la distancia es del 2,9%, pues cotiza en 3,06 euros.

Distinto es el caso de la aerolínea IAG, que retrocedió en la semana un 6% por las renovadas dudas sobre las restricciones y contagios que pueda traer consigo la variante Delta. El holding hispano-británico, que llegó a tocar los 2,54 euros en marzo, entró en La cartera de elEconomista a un precio de 2,30 euros y se despide después de que saltara el stop de protección de pérdidas dejando un 20% (minusvalías de 1.928 euros). Al igual que en Santander, La Cartera confía en repescarla un 10% más abajo, en 1,65 euros.

Con todo, la compañía que sigue dando alegrías es Cellnex, que volvió a renovar máximos históricos en la zona de 60,52 euros rompiendo la barrera psicológica de los 40.000 millones de euros de capitalización en bolsa y acumula un saldo anual del 33%. Desde su entrada en el portafolio la firma de torres de telecomunicaciones es el valor más rentable, arrojando ganancias de más del 40%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin