Bolsa, mercados y cotizaciones

Citi alerta de una corrección inminente del 10% en Wall Street: "Parece bastante razonable"

  • Wall Street buscará una 'excusa' para corregir un 10% en las próximas semanas
  • Las bolsas llevan meses subiendo sin parar, pese a que los riesgos son importantes
  • La variante delta, la inflación, la retirada de estímulos... pueden lastrar al mercado
Foto de archivo

Una corrección del 10% en Wall Street "parece bastante razonable", por lo que cualquier catalizador de debilidad debe vigilarse muy cerca, ya que las valoraciones no son atractivas en medio de un periodo de "señales de sentimiento incómodas", según los analistas de Citigroup.

"Nuestro modelo de pánico/euforia sigue siendo muy elevado y advierte de las próximas pérdidas", aseguran los analistas en una nota de investigación de Citi después de que los mercados cerraron el miércoles. "Este es el período más largo de lecturas exuberantes sin una corrección del mercado desde 1999/2000 y anticipamos que algo cederá".

El mercado de valores de EEUU ha experimentado un número inusual de nuevos máximos históricos este año. Como suele decirse, todo lo que sube tiene que bajar. No solo Citi, también han lanzado una advertencia similar desde Bank of Amrcia.

La bolsa ha subido sin descanso incluso mucho antes de que comenzase la recuperación económica. "Las recuperaciones económicas suelen ir seguidas de correcciones y que el crecimiento haya tocado techo junto con una reducción temprana de los estímulos monetarios aumenta el riesgo", aseguran los analistas de Bank of Amercia en una nota publicada a principios de agosto.

En el caso de EEUU, la recuperación lleva ya casi un año en marcha, un periodo en el que el repunte tanto de la actividad económica como de los activos de riesgo ha sido asombroso. "Aunque hemos visto correcciones y rotaciones idiosincrásicas en las operaciones de crecimiento, valor y reapertura, todavía está por ver una reducción y corrección sostenidas en los activos de riesgo", advierten.

Demasiada complacencia

"La gente y los inversores son demasiado complacientes", advierten los analistas de Citi. "Curiosamente, encontramos que nuestras conversaciones con los clientes tienen un elemento cualitativo de no preocuparse por unos impuestos más altos", o por un movimiento de la Reserva Federal reduciendo sus compras de bonos o la inflación, a pesar de que una encuesta de junio reveló que más de la mitad pensaba que la inflación podría resultar más 'pegajosa' y perdurar hasta doce meses más.

En una nota de esta semana, Darrell Cronk, director de inversiones de la división de gestión patrimonial y de inversiones de Wells Fargo colocó a la inflación en el primer lugar de su lista de 10 riesgos para el mercado y señaló que el índice S&P 500 se ha disparado en la pandemia sin haber sufrido un retroceso de al menos el 5% desde octubre pasado.

Las acciones estadounidenses han tenido un comportamiento mixto esta semana. Los principales índices de referencia han tenido problemas para mantener su buen tono tras la reacción de los inversores a la publicación el miércoles por la tarde de las minutas de la reunión de política de la Fed, que mostraron que la mayoría de sus miembros consideraban apropiado comenzar a desacelerar su ritmo de compras mensuales de bonos a finales de este año.

El "modelo de pánico/euforia" de Citi revela que los "inversores han sido demasiado optimistas" durante muchos meses, aseguran los analistas del banco. "Un retroceso puede ser inminente, especialmente a medida que se desacelera el crecimiento de los beneficios".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Si es solo un 10% menos, no vale la pena ni considerarlo

Puntuación 11
#1
Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

En las próximas semanas,,,,, jeje seguro que acierta, deberían concretar más o callarse.

Puntuación 9
#2
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Correcciones de mercado va a haber, siempre hay, y luego rebota. Vaya novedad. La pregunta del millón es: ¿cuándo será el próximo mercado bajista de verdad? Esos que duran 15 meses de media. Eso no se ve en el horizonte, ¿Cuándo sucederá? Nadie lo sabe en este momento y el que diga que lo sabe, miente.

Puntuación 16
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Hagan caso a CityGroup, ellos tienen mucha experiencia en crisis y ruinas, de hecho, en 2008, el Gobierno USA, tuvo que acudir a su rescate, e inyectarle 20.000 millones de Dólares.

Que lástima que siempre vean cuando se avecina una corrección y nunca cuando les pasa a ellos.

¡¡Maldita Hemeroteca!!

Puntuación 20
#4
LADY JANE
A Favor
En Contra

Pos entonces si WS va a corregir un 10 % el MIERDAIBEX35 corregirá que menos que un 66 %

NO?

Puntuación 11
#5
nyciticoncachampions
A Favor
En Contra

torqe de la nada surgio y esta dando pelea en su liga y eso es cuando un club ya no puede sostener su gente asi que lo vende consorcio extranjero

Puntuación 0
#6