Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr no tiene a nadie en contra y refleja un potencial alcista del 39%

  • Repaso semanal a 'La cartera de elEconomista'
Sacyr.

Sacyr puede decir que ya no tiene ningún opinión en contra. El valor, que acumula ganancias del 3,4% desde su entrada hace justo un mes en La cartera, cuenta con un total de 12 recomendaciones de compra sobre las 13 casas de análisis que siguen a la constructora. Tan solo Alantra mantiene su consejo de neutral. La transformación de Sacyr hacia una compañía de gestión de infraestructuras le ha devuelto el favor del mercado.

Sus títulos suben casi un 45% desde los mínimos del pasado mes de octubre y los analistas estiman que debería cotizar todavía un 39% por encima, hasta un precio objetivo de 2,94 euros.

El valor indiscutible que sigue aportando ganancias al portafolio es Cellnex Telecom. La compañía ha marcado a lo largo de la semana máximo tras máximo histórico y cierra en los 58,36 euros por título. Esto supone una plusvalía del 41,7% desde su entrada en la cartera a 41,19 euros. No obstante, la semana pasada elEconomista decidió colocar un stop de protección de beneficios en los 55 euros, que podría elevar si la acción continúa su tendencia alcista para proteger las ganancias.

El tirón del sector financiero también se está haciendo notar en la estrategia. Banco Santander, que fue repescada hace unas semanas por segundo vez a un precio de 2,95 euros, ya sube un 10,5% hasta los 3,26 euros por título. A Santander también se le impuso un stop de protección en la zona de 3,1 euros, del que dista una caída del 4,9%.

Quienes siguen sin encontrar su momento son los valores turísticos. IAG y Amadeus arrojan pérdidas del 15% en La cartera de elEconomista, aunque se sigue confiando en su potencial. El precio objetivo para la aerolínea está fijado en los 3,6 euros, un 85% por encima; y para el holding tecnológico este potencial alcanza el 46% hasta los 78 euros.

El portfolio reduce esta semana sus pérdidas por debajo del 1%, lo que implica 1.730 euros sobre una inversión total de 100.000 euros -donde se incluye una liquidez de 2.662 euros-. El próximo 27 de agosto se cobrará, además, el dividendo de Logista, de 0,30 euros brutos por título.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
tonitrader17
A Favor
En Contra

Pues si no tiene nadie en contra....y no arranca. El día que la tengamos con algún viento caliente en contra, cotizará a 1,50, que dicho sea de paso sería un magnífico punto de entrada para tardar 2 ó 3 años para llegar a precios objetivos del consenso actual.

Puntuación 0
#1