Bolsa, mercados y cotizaciones

El mayor robo de criptomonedas de la historia afecta a la red ethereum y otras blockchain

  • Los hackers han empezado a devolver poco a poco los activos robados
  • Poly Network ha denunciado el mayor robo de la historia a través de Twitter
  • Pese a todo, las criptodivisas cotizan con ganancias en la jornada de hoy
Un hacker con cara de bitcoin

Más de 600 millones de dólares han desaparecido en lo que probablemente ya sea el robo de criptomonedas más grande de la historia. Los piratas informáticos han explotado una vulnerabilidad en Poly Network, una plataforma que busca conectar diferentes cadenas de bloques (blockchain) para que puedan trabajar juntas.

Poly Network funciona como una suerte de protocolo para facilitar la interoperabilidad entre distintas blockchain. Esta plataforma ha sido la que ha denunciado el ataque perpetrado de los piratas informáticos que habrían logrado el mayor botín de la historia de las finanzas descentralizadas, que distintos medios estiman en unos 600 millones de dólares (511 millones de euros), según informan desde la CNBC

No obstante, las últimas informaciones aseguran que estos ciberdelincuentes han comenzado a devolver parte del botín. Desde Poly Network habían pedido en un comunicado la devolución del dinero que pertenece "a la gente". 

Pese a todo, el universo de criptomonedas cotiza con tranquilidad en la jornada de este miércoles. Es más, las grandes cripto, como bitcoin o ether, registran subidas de más del 1% que llevan a estas 'divisas' a tocar máximos de los últimos meses. 

"La mayor cantidad de dinero"

En un comunicado, Poly Network expresa su deseo de "establecer comunicación" con el autor del ataque informático, señalando que "la cantidad de dinero pirateada es la mayor en la historia de las 'defi' (finanzas descentralizada)" y que afecta a miles de usuarios de la red.

De este modo, advierte al 'hacker' de que este ataque será considerado como un delito grave en cualquier país, añadiendo que sería poco inteligente por su parte realizar transacciones, por lo que propone al pirata que se ponga en contacto con Poly Network para "tratar de encontrar una solución".

Según Financial Times, los tokens sustraídos en el ataque a Poly Network estarían valorados en unos 600 millones de dólares, incluyendo más de 270 millones de dólares (230 millones de euros) en ethereum blockchain, unos 250 millones de dólares (213 millones de euros) de Binance Smart Chain y unos 84 millones de dólares 872 millones de euros) de la red Polygon.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud