Bolsa, mercados y cotizaciones

Los usuarios de Dogecoin y Shiba Inu Coin aumentaron un 54% durante el último trimestre

  • Las criptomonedas ya tienen 221 millones de usuarios
Foto: Dreamstime

Algunas altcoins, como Dogecoin y Shiba Inu Coin, están aumentando drásticamente su popularidad durante los últimos meses. Los cambios tan bruscos del precio de estas criptos prometen un retorno más atractivo que el de las monedas digitales tradicionales, como Bitcoin o Ether. Esto, sumado a que estas altcoins se están empezando a vender a través de grandes financieras, ha provocado que millones de usuarios consuman estos productos.

De hecho, el número de usuarios de estas criptos ha aumentado un 54% durante el último trimestre. En concreto, los datos de junio registran 221 millones de usuarios frente a los 132 millones del periodo anterior, según Crypto.com.

El valor de las altcoins aumenta drásticamente más que el de las criptos tradicionales

Dogecoin, por su parte, se ha posicionado como el octavo activo digital más grande, después de que su valor aumentase un 4.175% este año. Unos datos notablemente superiores a los que han registrado Bitcoin y Ether, que aumentaron un 35% y un 208%, respectivamente.

Dogecoin, la moneda que nació a partir de un meme popularizado por las redes sociales, y Shiba Inu Coin, la copia de la anterior, están consiguiendo el apoyo de la industria criptográfica internacional. Dogecoin, por ejemplo, ahora se puede comprar y vender a través de Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas más grande de EEUU. Asimismo, Shiba Inu Coin empezó a venderse a través de WazirX, propiedad de Binance, la contraparte de Coinbase en Asia.

La aceptación de las criptomonedas cada vez es mayor, mientras que se necesitaron años para alcanzar los 100 millones de usuarios, solo han hecho falta cuatro meses para alcanzar los 200 millones. Esta tendencia se debe a la suma de varios motivos como la compra-venta en grandes plataformas, la aceptación de grandes personalidades, como Elon Musk, que recientemente denominó al Dogecoin como la cripto del pueblo; o las políticas que se están empezando a hacer en el mundo, como la aceptación del Bticoin como moneda de curso legal en El Salvador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin