Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Telekom es la compra más clara del EuroStoxx

  • Desbanca a Prosus, que hasta ahora manejaba la mejor recomendación de todo el índice
Foto: Efe
Madrid

Deutsche Telekom, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa por capitalización, se convierte en la firma con la mejor recomendación de las cincuenta empresas que configuran el EuroStoxx y desbanca así a Prosus, el gigante holandés que hasta ahora lideraba el índice europeo con el consejo de compra más respaldado por el consenso de análisis recogido desde FactSet.

La teleco alemana, que hasta el mes pasado poseía el segundo mejor consejo entre sus compañeras de parqué, logró tomar la delantera. De los 19 bancos de inversión que siguen su evolución, un total de 17 cree que es un buen momento para que el inversor añada sus títulos en cartera. Los dos restantes permanecen cautelosos y apuestan por mantener sus acciones.

De media, los expertos estiman que Deutsche Telekom tiene un potencial alcista cercano al 23% de cara a los próximos 12 meses, al establecer su precio objetivo en los 21,79 euros por acción.

Entre las firmas de análisis más optimistas, destaca JP Morgan que calcula un recorrido alcista del 61% en el corto plazo, hasta un precio de 28,50 euros. Según la firma financiera, la subida en torno al 18% que la cotizada acumula en 2021 "refleja la sólida cartera de catalizadores de la empresa, junto con el convincente argumento de valoración que vemos", explican.

"Fundamentalmente, esperamos que los resultados del segundo trimestre sirvan de apoyo, y que en los próximos 6-9 meses se confirmen importantes ventas de activos (T-Mobile NL, torres), así como una JV FTTP alemana de 7-8 millones de hogares", concluyen los analistas de JP Morgan.

Las otras compañías favoritas

Por solidez en la recomendación, a Deutsche Telekom le sigue Prosus, la antigua líder en recomendación que además tiene el mayor potencial del EuroStoxx, hablamos de un 83%. También se encuentran la fabricante alemana de automóviles Volkswagen, la multinacional irlandesa de gas industrial Linde y la energética francesa Engie, en este orden.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin