Bolsa, mercados y cotizaciones

Rovi ronda los 3.500 millones de capitalización en bolsa por primera vez

  • La EMA aprobó el uso de Moderna en niños
Madrid

Los títulos de Rovi siguen su imparable escalada en bolsa este año. Ya acumulan más de un 60% tras anotarse este lunes otro 1,8% y firmando así récord sobre récord. Asimismo logra capitalizar ya más de 3.400 millones de euros y sigue acercándose así a su objetivo de entrar al Ibex 35 en próximas revisiones.

En la sesión de ayer, los inversores celebraron que la Agencia Europea del Medicamento haya aprobado el uso de la vacuna de Moderna (para la que Rovi realiza ya el llenado y a partir de septiembre también el fabricado del principio activo) en niños y niñas de 12 a 17 años, siguiendo la misma pauta que el resto de la población al mostrar en los ensayos una eficacia similar.

"La ampliación de su uso a un número mayor de personas que podría recibir la vacuna en mercados fuera de EEUU es una noticia positiva para Rovi, que mantiene acuerdos tanto para la fabricación del principio activo y las fases de llenado y acabado como para su distribución fuera de EEUU", explican desde Renta 4, aunque es difícil, no obstante, calibrar el impacto real sobre su negocio que tendrá esta circunstancia.

La compañía ha protagonizado tal revalorización en bolsa que sus títulos se han quedado sin potencial alguno para seguir avanzando, según los expertos ya que fijan su precio objetivo por debajo de los 61 euros en los que cotiza actualmente. No obstante, pese a esto, sigue recibiendo una recomendación entre las mejores de todo el parqué español, con más de un 80% de consejos positivos frente a solo uno de venta (un 9%).

Elevará su beneficio

Asimismo, este mismo miércoles presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que los analistas esperan que anuncie un ebitda de 57 millones, lo que supondría un incremento del 160% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por último, la semana pasada confirmaron a Juan López-Belmonte como nuevo presidente de la empresa (ya era consejero delegado), tras el fallecimiento de su padre, Juan López-Belmonte, a su vez hijo de uno de los tres fundadores de Rovi, de origen albaceteño: los hermanos Francisco, Pedro y Juan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin