Bolsa, mercados y cotizaciones

Cambios en la Cartera de eE: vuelve Santander, IAG protege su posición y Ence se recuperará del 'golpe'

  • Se fija un 'stop loss' en la aerolínea
Edificio de Banco Santander en Nueva York
Madrid

La Cartera de elEconomista ha decidido esta semana protegerse. Lo hará a través de un stop en IAG en el nivel de 1,85 euros, que fue el mínimo que tocó la aerolínea el lunes de esta semana, teniendo en cuenta que no es descartable que la acción pueda corregir hasta la cota de los 1,50 euros por acción -donde encuentra un soporte-, según los expertos de Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEconomista. Sus analistas entienden que los mencionados 1,50 euros son una óptima zona de compra.

Las dudas sobre las implicaciones y los contagios que pueda traer consigo la variante Delta en Europa y en EEUU se han llevado por delante la cotización del sector turístico en las últimas semanas. El holding hispano-británico, que llegó a tocar los 2,54 euros en marzo, entró en La Cartera de elEconomista a un precio de 2,30 euros. Hasta la fecha arroja pérdidas del 14,8%.

Ence es otra firma de las diez presentes en el portafolio con una caída elevada. Asume una corrección del 20,6% desde su entrada en la estrategia a 3,5 euros, y el viernes cerró en los 2,78 euros, pero desde elEconomista se confía en que la papelera sea capaz de recuperar todo el terreno perdido. La decisión judicial sobre la fábrica que Ence tiene en Pontevedra ha supuesto un nuevo varapalo para su cotización. Ahora bien, los analistas creen que el descuento al que cotiza no justificaría caídas superiores en bolsa. Solo con el valor de la planta de Navia y su negocio de energía, cercano a los 1.000 millones de euros, es superior a los 682 millones de euros de su capitalización actual. Por lo tanto, y a diferencia de IAG, no se pondrá un stop en su cotización porque el objetivo es que recupere niveles previos al fallo de la Justicia.

Y el lunes volvió Banco Santander a la cartera -una semana después de haber salido- al caer por debajo de los 2,95 euros que se habían fijado como precio de recompra. En los 3,13 euros ya vuelve a rentar un 6%.

Cellnex, por su parte, es el título más alcista de la decena. Suma ganancias del 34,8% en la cartera y cotiza en máximos históricos, en los 55,5 euros. La cartera, en conjunto, acumula una caída del 2,04% desde su creación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin