Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Qué oportunidades presenta el mercado tras su último retroceso? El analista Jim Cramer señala dónde invertir

  • El analista de CNCB recomienda valores que hayan caído un 10-20%
  • Apunta a ferrocarriles, empresas aeroespaciales e infraestructuras
  • También aconseja banca y menciona a la petrolera Chevron
Imagen: Dreamstime

Los últimos retrocesos en las bolsas han terminado de perfilar una serie de oportunidades para los inversores que ya se oteaban en el horizonte. Así lo cree el analista bursátil de CNBC Jim Cramer, quien sugiere comenzar a buscar oportunidades de compra en acciones que ya han sufrido descensos de entre el 10% y el 20%.

"Los ferrocarriles, las empresas aeroespaciales aparte de Boeing... y los valores de infraestructuras tienen mucho sentido aquí porque han bajado mucho desde sus máximos", ha expuesto Cramer durante una intervención en su cadena.

Su tesis es que "hay que ver cómo los especuladores se desploman mientras los valores pandémicos vuelven a rugir y los grandes industriales intentan tocar fondo".

El célebre analista también ha recomendado a los inversores que agreguen alguna acción bancaria a su cartera después de que el sector haya sido golpeado pese a publicar sólidos informes de ganancias hace pocos días.

Echando la vista hacia el desplome del petróleo registrado este lunes, Cramer lo ve como algo positivo: "El colapso del crudo es en realidad una buena noticia para el mercado en general. Significa costes más bajos para todos". "Además, a estos niveles, algunos de las mejores petroleras son demasiado buenas como para ignorarlas, es el caso de Chevron con un rendimiento del 5,6%".

"Una vez que los especuladores sean expulsados... y las acciones que ya han bajado mucho empiecen a repuntar, entonces podremos encontrar unos mínimos negociables", ha insistido el analista. "Estamos cerca, pero los especuladores aún no han sido aplastados del todo", ha reiterado.

El lunes, el Dow Jones cayó más de 700 puntos, convirtiéndose en su peor día desde octubre, ya que los 30 valores del índice cayeron. El S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron más de un 1%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

@
A Favor
En Contra

Fácilmente aún podría quedar un 15% de bajada y al petróleo un 30%.

Puntuación 1
#1