Bolsa, mercados y cotizaciones

Jim Cramer pide precaución al apostar por las tecnológicas: no repetirán el éxito de Tesla o Netflix

Jim Cramer, presentador de la CNBC. Foto: Alamy.

El gurú televisivo de la inversión Jim Cramer quiere calmar los ánimos entre los que buscan una mina de oro en las acciones tecnológicas. "Es hora de reposicionarse", asegura, aprovechando las subidas generalizadas de las últimas semanas.

Cramer, que presenta el programa 'Mad Money' en la cadena CNBC, advierte de que hay muchas compañías del ámbito de la tecnología que pierden "toneladas de dinero" y que sin embargo siguen aumentando su capitalización bursátil, lo que les hace vulnerables.

"Algunos de esos títulos serán éxitos. Podrían ser el próximo Tesla, Netflix o Amazon, tres compañías que perdieron mucho dinero y luego dieron un salto para pasar a la rentabilidad (...). Ese es el problema: la mayoría de empresas en las que podrías estar invirtiendo porque crees que podrían ser el próximo Tesla, Netflix o Amazon no llegarán a serlo. Parecen binarias: o llegan ahí (a la rentabilidad) o fracasarán como empresas", señala Cramer en un artículo para The Street.

En este sentido, el exgestor de hedge funds se pregunta por qué haría falta tener más de uno o dos títulos de estas características (tecnológicas con un valor bursátil descompensado sobre su valor en libros), puesto que supone asumir un riesgo innecesario.

"Es un buen momento para reposicionarse a menos que se esté dispuesto a recibir una paliza. La ocasión está aquí. No la desaprovechen", aconseja.

Entre los títulos más alcistas del Nasdaq Compuesto en lo que va de año encontramos algunos que se mantienen consistentemente con sus cuentas en negativo. Es el caso de Aemetis, que acumula una subida del 277% en lo que va de año y del 1.200% en los últimos doce meses, pero cuyos resultados del primer trimestre de 2021 son notoriamente peores que los de un año antes, con pérdidas netas de 18,1 millones de dólares, incremento en las pérdidas operativas y en los gastos de administración.

En cambio, entre las últimas recomendaciones bursátiles del gurú televisivo se encuentran compañías como Zynga, Sports Entertainment y Raytheon Technologies.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin