Bolsa, mercados y cotizaciones

El cofundador de Ethereum abandonará las criptomonedas preocupado por su propia seguridad

Anthony Di Iorio, cofundador de la Ethereum | Foto: Reuters

Anthony Di Iorio, cofundador de la red Ethereum, ha anunciado que venderá su empresa y abandonará por completo el mundo de las criptomonedas, en parte por motivos de seguridad personal. De hecho, cuenta con un equipo de seguridad desde 2017 que le acompaña haya donde vaya, incluso está presente durante sus reuniones.

Di Iorio planea vender Decentral para volver a centrarse en la filantropía y otras compañías que nada tienen que ver con las criptomonedas. De hecho, pretende romper los lazos con todas las startups del mundo del blockchain en las que está involucrado, tal y como aseguran desde Bloomberg y CoinDesk.

Venderá la empresa por dinero fiduciario o acciones de otra compañía pero no por criptomonedas

"Tiene un perfil de riesgo que no me entusiasma demasiado", dice el cofundador de Ethereum. "No me siento necesariamente seguro en este espacio. Si me concentrara en problemas más importantes, creo que estaría más seguro".

Por este motivo, Di Iorio ya está buscando posibles compradores y asegura que ha hablado con un par de potenciales inversores, y cree que la puesta en marcha se valorará en "cientos de millones". No obstante, ha dejado claro que pretende vender la compañía por dinero fiduciario o acciones en otra empresa pero no aceptará criptomonedas.

Se trata de una compañía fabricante de Jaxx, una billetera de activos digitales que atrajo alrededor de un millón de clientes durante este último año. Decentral es un centro de innovación y una empresa de desarrollo de software con sede en Toronto centrada en tecnologías descentralizadas.

"Quiero diversificarme para no ser un tipo dedicado exclusivamente a la criptografía, sino un tipo que aborda problemas complejos", explica Di Iorio. Estas palabras son las que le han llevado a involucrarse en el Proyecto Arrow, una iniciativa que pretende construir un vehículo de cero emisiones y que está dirigida por uno de sus amigos de la escuela secundaria.

"Incorporaré criptografía cuando sea necesario, pero muchas veces no lo es. Realmente abarca un pequeño porcentaje de lo que el mundo necesita", concluye el cofundador de la red Ethereum. No obstante, sí que advirtió de que usaría toda la tecnología usada para construir su empresa en sus nuevos proyectos.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

p
A Favor
En Contra

Cuando el capitán del barco abandona, cuando debía ser el último.....PELIGRO.

Puntuación 14
#1
Soy de centro
A Favor
En Contra

*Decentral* es un *centro* de innovación y una empresa de desarrollo de software con sede en Toronto *centrada* en tecnologías *descentralizadas*.

Solo una palabra para describir al centrado redactor de la noticia: BRILLANTE.

Puntuación 6
#2
Slipknotpm
A Favor
En Contra

"Por su porpia seguridad"...me da a mi que no cuenta la vedad.

Puntuación 6
#3
Juanqui
A Favor
En Contra

Dejé de leer el artículo, por el solo hecho de qué una falta de ortografía tan espantosa.

Cómo que lo acompañan HAYA DONDE VAYA.

En todo caso ALLÁ DONDE VAYA.

Debieran confiar más en su español que en los correctores automáticos.

Puntuación 12
#4
Teo
A Favor
En Contra

Hay negocios que se crean para venderlos, una vez que se han revalorizado, así de simple. Las criptomonedas nos pueden parecer algo muy complejo y en proceso de evolución, pero ya casi todo nuestro dinero es "virtual" y carente de valor como activo, mucha gente comete el error de utilizar siempre tarjetas o aplicaciones como formas de pago y se escandaliza con las criptomonedas.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en Google+
Joan Vallve
A Favor
En Contra

Mira! Como Jové cuando le vendió FADESA a Martinsa!

Puntuación 5
#6
Manolo AB
A Favor
En Contra

Más que nada, lo que hay es mucho dinero tras la venta. Tanto que... ese dinero fiduciario sí le dará seguridad. La que no tiene en la criptomoneda. En fin, no sería un emprendedor sino un "negociante". Ahora que se arriesgue un "reemprendedor" con su criatura.

Puntuación 2
#7
Julian
A Favor
En Contra

Claro, ahora que el chiringuito chuta pues lo vende y se saca unos dineritos. Si como idea de negocio esta la mar de bien, si señor.

Puntuación 1
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Si es tan filántropo porque en vez de vender las criptos por qué ya no le gustan, por qué no las regala,pendejo que no es después q se hizo multimillonario con ellas,mentiroso y vividor es lo q es.

Puntuación 0
#9