Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo ibérico de March AM, el tercero más rentable de la 'Liga'

March Internacional Iberia sigue subiendo peldaños en la clasificación que reúne los fondos activos de bolsa española. Si en junio se colocó entre los cinco más rentables, ahora asciende ya hasta la tercera posición, con una rentabilidad del 16,21% en lo que va de año, según datos de Morningstar, hasta el pasado 8 de julio. Por delante solo tiene ya a Cobas Iberia, que aguanta en la primera posición con un retorno del 18,89% y a Horos Value Iberia, que se mantiene en la segunda con un 17,76%.

Según explica March AM en su web, los sectores que más pesan en este vehículo son el financiero, el industrial y el de materiales. en junio "hemos incrementado nuestra posición en Inditex, Grifols B y Línea Directa Aseguradora", señalan. Mientras que por el lado de las reducciones se han producido en Semapa, Ferrovial, Técnicas Reunidas y FCC.

"Mantenemos la liquidez del fondo (incluyendo la liquidez en cuenta corriente más la liquidez en cuentas de derivados) hasta los niveles del 1,6%", dicen. "Para que esta medida no reduzca el nivel de inversión (manteniendo el fondo fully invested)" mantienen futuros del Ibex 35 con vencimiento julio 21, estableciendo su nivel de inversión en renta variable en el 100%, en línea con su objetivo.

Gestionado por Antonio López y Francisco Javier Pérez, March Internacional Iberia tiene 22 millones de euros de euros en activos bajo gestión y es uno de los productos con mejor comportamiento a medio plazo, con una rentabilidad anualizada a tres años del 1,54%, lo que le sitúa en segunda posición entre los fondos de la Liga en este período, por detrás de Mutuafondo España, que avanza un 1,67%. A cinco años su comportamiento también le avala. En dicho plazo ofrece un 7,23%, que le posiciona en la quinta posición de los fondos activos de bolsa española.

A quién 'destrona'

El tercer puesto que ahora ocupa March Internacional Iberia pertenecía a Santalucía AM hasta hace unos días. Este otro fondo ha retrocedido, sin embargo, dos escalones hasta la quinta posición. En concreto, Santalucía Ibérico Acciones C se revaloriza un 15,87% en lo que va de año, según Morningstar. En cuarto puesto se encuentra Magallanes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin