Bolsa, mercados y cotizaciones

El turismo europeo pierde más de un 7% en el último mes

  • Hasta catorce empresas del sector se tiñen de 'rojo' en el mes

En plena época vacacional, con más de la mitad de la población europea ya vacunada y con rebrotes cada vez más numerosos en el Viejo Continente, el sector turístico del Stoxx600 se posiciona como el peor del mes en Europa, sumando una caída del 7,13%.

La expansión de la variante delta del coronavirus ya retrasó el inicio de la temporada y ahora amenaza nuevamente al turismo extranjero, lo que para muchos era la gran esperanza para salvar el verano.

Esta situación deja a catorce de los dieciséis valores que componen el sector del turismo europeo en negativo este mes. Ayer, este sector, que también incluye a cotizadas de ocio, volvió a dejarse más de un 1%.

Entre las que peor se han comportado en el último mes se encuentran la alemana Tui, Carnival e IAG. De las tres, la que peor lo hace es Tui, en la última sesión, se dejó 2,49%, lo que agrandó sus pérdidas en el mes hasta el entorno del 17%. Por su parte, Carnival perdió casi un 3%, lo que eleva sus números rojos por encima del 15% en el último mes. En el caso de IAG retrocedió ayer también más del 4%, y casi un 12% en el mes.

Solo suben dos

Tan solo dos de las dieciséis empresas del sector logran subir en este periodo. Es el caso de Entain y Kindred Group, que avanzan un 3,41% y un 1,45%, respectivamente, consiguiendo así superar el mes en verde. Además, en estas dos primeras semanas de julio, avanzan otro 4,66% y un 6,63%. También cotizan en positivo en lo que llevamos de mes Evolution y Deutsche Lufthansa, más concretamente con unas subidas del 2,77% y 1,73%, respectivamente.

A pesar de los últimos resultados, y de que aún la gran mayoría del sector registra un mal comportamiento en las últimas semanas, el turismo europeo consigue avanzar en bolsa más de un 14% en lo que llevamos de año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin