Bolsa, mercados y cotizaciones

Arcelor recompra el 6,3% de sus acciones desde febrero

  • El gigante siderúrgico ha invertido 1.650 millones de euros en adquirir títulos
ArcelorMittal.

ArcelorMittal no ha querido dejar correr más a sus propias acciones y es por ello que ha cerrado -mucho antes de lo previsto, el próximo 31 de diciembre- el tercer programa de recompra de acciones que lleva a cabo desde el 15 de febrero.

En total, la compañía ha recomprado algo más de 69,4 millones de acciones por valor de 1.650 millones de euros, lo que representa un 6,3% del total de los más de 1.100 millones de títulos que ArcelorMittal tiene actualmente en circulación. Un mejor 2020 de lo esperado, incluyendo la venta de su filial estadounidense a Cleveland Cliffs, permitió a la mayor acerera del mundo por producción mejorar el dividendo y lanzar tres programas de recompra de acciones consecutivos. Ahora bien, con el consecuente aumento del coste de los títulos teniendo en cuenta que las acciones acumulan un rally de más del 150% desde finales de octubre del año pasado y que cotizan ya en máximos de 2018.

ArcelorMittal cerró su primer programa de recompra el pasado 4 de marzo. Lo hizo por un importe de 536 millones de euros y un precio medio de 19,79 euros por título. El 18 de junio dio por concluido el segundo de los programas. En total se gastó 483 millones de euros para hacerse con 17,84 millones de títulos por los que pagó, de media, 26,26 euros. Y ayer anunció el cierre del tercero. Ha durado poco más de tres semanas, ya que arrancó el pasado 18 de junio, como consecución del segundo. En esta ocasión, la acerera ha invertido 630 millones de euros (750 millones de dólares) en hacerse con 24,45 millones de títulos. El precio medio abonado es algo inferior al anterior, 25,77 euros. Lo llamativo es que justo un año atrás, la compañía recompró títulos por otros 424 millones de euros y el precio al que lo hizo fue un 54% inferior: 11,92 euros.

Con la recompra del 6,3% de las acciones de la compañía la rentabilidad para el accionista se eleva hasta el 7,3% teniendo en cuenta que el dividendo de Arcelor da un 1%, según Bloomberg.

La firma de los Mittal mejoró significativamente su dividendo este año con el abono en junio de 0,245 euros brutos por acción. El consenso espera que aumente su retribución al accionista un 42%, hasta los 0,34 euros que se esperan con cargo al beneficio de 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin