Bolsa, mercados y cotizaciones

La extraña muerte de un magnate del bitcoin deja en el limbo más de 1.000 millones de dólares

  • Popescu falleció dejando una enorme fortuna en bitcoins, unos 30.000
Fuente: Dreamstime.

Mircea Popescu era considerado como una de las figuras más controvertidas en el mundo de las criptomonedas. Este rumano, de 41 años, que llegó a ser por parte de muchos aficionados a esta moneda digital como "el padre de la toxicidad del bitcoin", murió ahogado en una playa de Costa Rica.

Popescu falleció dejando una enorme fortuna en bitcoins, que podría estimarse como mínimo en 1.000 millones de dólares. Lo curioso es que, según informan varios expertos, todos sus bitcoins pueden haberse perdido para siempre.

Algunas estimaciones cifran en 30.000 los bitcoins que tenía almacenados Popescu. En el momento álgido de la criptomoneda en el mes de abril, sus ganancias equivaldrían a 2.000 millones, quedándose a día de hoy en la mitad debido a su actual valor.

Todas sus ganancias pueden haberse quedado en un limbo, ya que hay muchos informadores que especulan con que Popescu tenía una clave de la que nadie podría tener acceso a ella.

"Si nadie tiene acceso a las claves, esas monedas podrían 'perderse' para siempre en el sentido de que simplemente se quedarán en sus billeteras sin la capacidad de ser liquidadas", confirma el CEO de Voyager Digital, Steve Ehrlich, a MarketWatch

Según los informes policiales, Popescu ingresó al mar y fue arrastrado por la corriente en una zona no apta para nadar en la que recomiendan no acceder solos, o por lo menos sin personas o surfistas cerca a quienes pedir ayuda en caso de emergencia.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Datos
A Favor
En Contra

Por estas razones se dice que Bitcoin no puede funcionar como moneda. 30.000 bitcoins que probablemente han desaparecido para siempre, el 0,15% del total. Un shock de oferta inesperado, deflación inesperada, inversiones afectadas en aquellos negocios que lo utilicen como unidad de cuenta.

Puntuación 26
#1
Otegui metralletas
A Favor
En Contra

.... ingresó al mar dice.... que manera de resactar una noticia recristo....

Puntuación 20
#2
Hereje
A Favor
En Contra

Si es que todo son ventajas con las criptomonedas!

Puntuación 19
#3
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Se dice que no ha querido llevarse nada, en un alarde de generosidad. Tanto acumular para nada. Deberíamos tener muy en cuenta el orden de prioridades en la naturaleza, en la salud y en la vida. El dinero, la riqueza, el poder tienen siempre fecha de caducidad, como todo. " Acabada la partida, el rey y el peón vuelven a la misma caja." Tal vez llevemos el paso cambiado, el reloj desfasado y la brújula estropeada.

Generaciones con el cerebro lavado constantemente. El mal es ya genético, no cre que podamos ya superarlo alguna vez.

Seguiremos con el dogma eterno y universal de " Tanto tienes, tanto vales" pero falta añadir; " mientras estés vivo, porque no te vas a llevar nada. Ténlo muy en cuenta"

Puntuación 30
#4
Woniu
A Favor
En Contra

Pues el otro dia se me hundio el "yaste" con 2000kg de oro y 1000eur en lo mas profundo del pacifico, uhalaaa se perdieron para siempre, o noooo, que los eur se los lleva la banca que siempre gana. DEP Mircea Popescu

Puntuación 1
#5
Crypto
A Favor
En Contra

Si un #hodler muere y su Bitcoin se pierde sucede algo interesante. Que el tiempo y la energía de el #hodler no se pierde, el valor de su vida, se transfiere al resto de la red aumentando el valor del resto de Bitcoins disponibles.

Gracias por los servicios prestados Popescu

Puntuación 0
#6
Iñigo
A Favor
En Contra

"Il denaro in tasca" dicen los italianos, y no les falta razón ... a las pruebas les remito.

Puntuación 5
#7
Hereje
A Favor
En Contra

Vaya vaya, que si soy dueño de bitcoins y si muere “accidentalmente” mi vecino que también es dueño de Bitcoins el que se beneficia soy yo?

Interesante, interesante….

Puntuación 3
#8
Financiero
A Favor
En Contra

Mircea Popescu extraño ahogamiento, McAfee extraño suicidio... No se no se.. Muchas muertes juntas de millonarios del Bitcoin

Puntuación 1
#9